Connect with us
Imss, abuso sexual Imss, abuso sexual

CDMX

Médico del IMSS viola a enferma terminal en Iztapalapa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Un médico cirujano que trabajaba en el Hospital General de Iztapalapa, Adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, acusado de violación por una paciente con insuficiencia renal terminal, fue detenido y trasladado al Reclusorio Varonil Oriente.

De acuerdo con las indagatorias, Agustín “N” de 45 años, citó el 27 de abril de 2018 con la promesa de realizar estudios para descartar salmonela a Wendy “N” de 21 en la clínica 120 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  donde también trabajaba el implicado, debido a los síntomas que presentaba la paciente en ese momento.

El imputado buscó un consultorio vacío y ahí cometió el abuso sexual, sin que la víctima pudiera defenderse, debido a la debilidad originada de su enfermedad.

Acusan a policías de violar a menor en Acapotzalco

A consecuencia del abuso, la mujer resultó embarazada y debido a sus condiciones de salud, sufrió un aborto espontáneo.

De acuerdo a la declaración de la mujer, el médico la amenazó con que dejaría de recibir las hemodiálisis.

El expediente quedó rezagado y hasta que la abogada logró reunir las pruebas contra el galeno, incluyendo a tres mujeres más que acusan también al doctor de abusos similares, se logró girar la orden de aprehensión, apenas este año.

Desde que dejó de trabajar en mayo pasado por el término de su contrato, no se sabía nada del imputado, hasta el jueves pasado que fue detenido por Policías de investigación.

La defensa del imputado pidió la duplicidad del término legal, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando continúe la audiencia y el juez decide si lo vincula a proceso.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Casi 10 millones de peregrinos han visitado la Basílica

Siete24.mx

Publicada

on

Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro)
Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Alrededor de 9.8 millones de personas han acudido a la Basílica de Guadalupe en el marco de sus festividades de este 2019, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en el operativo de seguridad participan alrededor de 5 mil elementos de seguridad y se ha dado atención médica a siete mil 400 personas.

Detalló que de ese número, 16 tuvieron que ser trasladados a hospitales, y que una persona de 75 años murió por causas naturales.

León Romero dijo que 111 personas fueron reportadas como extraviadas y se logró reunirlas con sus familiares. Además, 280 mil personas están en albergues y cuatro personas han sido procesadas por robo.

#EnVivo Después de festejar el 488 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe comienza el regreso de peregrinos

Posted by Siete24.mx on Thursday, December 12, 2019

emc

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús suspende servicio en inmediaciones a la Basílica

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Metrobús de la Ciudad de México cerrará algunas estaciones de las líneas 6 y 7 este miércoles y jueves, debido a los cortes vehiculares por el paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

En su cuenta @MetrobusCDMX en Twitter, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, informó que debido al paso de feligreses hacia el templo mariano, a partir de las 09:00 horas de este miércoles realizará circuitos de El Rosario al Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera, de la línea 6.

Por ello, las estaciones La Villa, D. Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa permanecerán cerradas temporalmente.

Además, a partir de las 14:00 horas, implementará circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que suspenderá el servicio desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

Este jueves, el servicio en la línea 6 se modificará a partir de las 04:30 horas con circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que cerrarán temporalmente desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

En tanto, en la línea 7 los circuitos serán este miércoles a partir de las 09:00 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que se quedarán sin servicio las estaciones desde Indios Verdes hasta Garrido.

Además, a partir de la 20:00 horas el circuito será de Mercado Beethoven a Campo Marte, y permanecerán cerradas temporalmente desde Indios Verdes hasta Misterios.

El jueves 12 de diciembre el circuito en el servicio iniciará a las 4:30 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que no habrá servicio desde Indios Verdes hasta Garrido.

Debido a los cierres, el transporte público recomendó a los usuarios anticipar su salida y tomar previsiones en su traslado. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!