Connect with us
Imss, abuso sexual Imss, abuso sexual

CDMX

Médico del IMSS viola a enferma terminal en Iztapalapa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Un médico cirujano que trabajaba en el Hospital General de Iztapalapa, Adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, acusado de violación por una paciente con insuficiencia renal terminal, fue detenido y trasladado al Reclusorio Varonil Oriente.

De acuerdo con las indagatorias, Agustín “N” de 45 años, citó el 27 de abril de 2018 con la promesa de realizar estudios para descartar salmonela a Wendy “N” de 21 en la clínica 120 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  donde también trabajaba el implicado, debido a los síntomas que presentaba la paciente en ese momento.

El imputado buscó un consultorio vacío y ahí cometió el abuso sexual, sin que la víctima pudiera defenderse, debido a la debilidad originada de su enfermedad.

Acusan a policías de violar a menor en Acapotzalco

A consecuencia del abuso, la mujer resultó embarazada y debido a sus condiciones de salud, sufrió un aborto espontáneo.

De acuerdo a la declaración de la mujer, el médico la amenazó con que dejaría de recibir las hemodiálisis.

El expediente quedó rezagado y hasta que la abogada logró reunir las pruebas contra el galeno, incluyendo a tres mujeres más que acusan también al doctor de abusos similares, se logró girar la orden de aprehensión, apenas este año.

Desde que dejó de trabajar en mayo pasado por el término de su contrato, no se sabía nada del imputado, hasta el jueves pasado que fue detenido por Policías de investigación.

La defensa del imputado pidió la duplicidad del término legal, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando continúe la audiencia y el juez decide si lo vincula a proceso.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Juárez se pone cubrebocas para concientizar en Iztapalapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ponen cubrebocas a Cabeza de Juárez Iztapalapa

Ciudad de México.— Tianguistas y autoridades de Iztapalapa acordaron firmaron el “Reto Iztapalapa Cero Contagios” para romper las cadenas de transmisión del Covid-19.

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de su uso y de las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

En ese sentido al monumento conocido como Cabeza de Juárez le fue colocado un cubrebocas gigante.

La Alcaldía Iztapalapa entregará una estrella como reconocimiento a cada tianguis que cumpla con las medidas sanitarias.

“Lo más importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto para que quienes entren también estén protegidos porque así se van evitando los contagios”.

Se dirá que la gente “puede ir al tianguis de tal colonia con toda confianza a comprar, porque siempre están protegidos”.

También se hizo un llamado a los consumidores, acudir al tianguis protegidos con cubrebocas y careta, sin aglomeraciones, debemos guardar la sana distancia.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Atienden a maestros de la CNTE para evitar contagios de Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Atienden a maestros de la CNTE para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— Personal de Salud de la Ciudad de México acudió al campamento en el zócalo capitalino que mantiene la CNTE.

Con equipos sanitarios, el personal de salud revisó a maestros michoacanos para descartar posible contagios de Covid-19.

Ante algún síntoma, la persona sería trasladada a hospitales para realizar la prueba de coronavirus.

Se realizaron revisiones médicas para descartar síntomas entre los más de 600 manifestantes de la CNTE.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentra en la plancha del zócalo desde el lunes pasado.

LEE Camión Pulverizador sanitiza el Zócalo

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos