Connect with us
Imss, abuso sexual Imss, abuso sexual

CDMX

Médico del IMSS viola a enferma terminal en Iztapalapa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Un médico cirujano que trabajaba en el Hospital General de Iztapalapa, Adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, acusado de violación por una paciente con insuficiencia renal terminal, fue detenido y trasladado al Reclusorio Varonil Oriente.

De acuerdo con las indagatorias, Agustín “N” de 45 años, citó el 27 de abril de 2018 con la promesa de realizar estudios para descartar salmonela a Wendy “N” de 21 en la clínica 120 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  donde también trabajaba el implicado, debido a los síntomas que presentaba la paciente en ese momento.

El imputado buscó un consultorio vacío y ahí cometió el abuso sexual, sin que la víctima pudiera defenderse, debido a la debilidad originada de su enfermedad.

Acusan a policías de violar a menor en Acapotzalco

A consecuencia del abuso, la mujer resultó embarazada y debido a sus condiciones de salud, sufrió un aborto espontáneo.

De acuerdo a la declaración de la mujer, el médico la amenazó con que dejaría de recibir las hemodiálisis.

El expediente quedó rezagado y hasta que la abogada logró reunir las pruebas contra el galeno, incluyendo a tres mujeres más que acusan también al doctor de abusos similares, se logró girar la orden de aprehensión, apenas este año.

Desde que dejó de trabajar en mayo pasado por el término de su contrato, no se sabía nada del imputado, hasta el jueves pasado que fue detenido por Policías de investigación.

La defensa del imputado pidió la duplicidad del término legal, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando continúe la audiencia y el juez decide si lo vincula a proceso.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Policías de la SSC detienen a dos hombres presuntos responsables de lesionar a 12 ciclistas

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris.

Israel Lorenzana

Publicada

on

SSCDMX

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados sobre una emergencia en la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán, donde se encontraban 12 personas lesionadas, de un club de corredores y ciclistas provenientes de Xochimilco. 

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.  

Te puede interesar: Agentes de la PGJCDMX destrozan un Aveo en Tlatelolco

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.  

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. 

Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.  

Por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.  

Por tal motivo, al conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica. 

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Investiga FGJCDMX hecho en que ciclistas resultaron lesionados

Asimismo, se estableció contacto con los directores de cada nosocomio, a fin de brindar atención integral a las víctimas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

PGJCMX

Ciudad de México.- La FGJCDMX informa que inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares. 

Tras los hechos ocurridos esta mañana sobre la Calzada de Tlalpan, colonia Centinela, alcaldía Coyoacán, en los que al menos 12 ciclistas resultaron lesionados.  

Células de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazaron tanto al lugar de los hechos, así como a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas. 

Con el objeto de brindarles a sus familiares el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.  

Asimismo, se estableció contacto con los directores de cada nosocomio, a fin de brindar atención integral a las víctimas.     

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en Criminalística, Fotografía, Tránsito Terrestre e Identificación Forense, así como Química y Mecánica Forense, iniciaron los peritajes correspondientes, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban testimonios de testigos de los hechos. 

Además del apoyo de imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.  

El conductor de un vehículo, tipo sedán, y su acompañante, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quien determinará su situación jurídica. 

ARH
Seguir leyendo

Te Recomendamos