Connect with us
Imss, abuso sexual Imss, abuso sexual

CDMX

Médico del IMSS viola a enferma terminal en Iztapalapa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Un médico cirujano que trabajaba en el Hospital General de Iztapalapa, Adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, acusado de violación por una paciente con insuficiencia renal terminal, fue detenido y trasladado al Reclusorio Varonil Oriente.

De acuerdo con las indagatorias, Agustín “N” de 45 años, citó el 27 de abril de 2018 con la promesa de realizar estudios para descartar salmonela a Wendy “N” de 21 en la clínica 120 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  donde también trabajaba el implicado, debido a los síntomas que presentaba la paciente en ese momento.

El imputado buscó un consultorio vacío y ahí cometió el abuso sexual, sin que la víctima pudiera defenderse, debido a la debilidad originada de su enfermedad.

Acusan a policías de violar a menor en Acapotzalco

A consecuencia del abuso, la mujer resultó embarazada y debido a sus condiciones de salud, sufrió un aborto espontáneo.

De acuerdo a la declaración de la mujer, el médico la amenazó con que dejaría de recibir las hemodiálisis.

El expediente quedó rezagado y hasta que la abogada logró reunir las pruebas contra el galeno, incluyendo a tres mujeres más que acusan también al doctor de abusos similares, se logró girar la orden de aprehensión, apenas este año.

Desde que dejó de trabajar en mayo pasado por el término de su contrato, no se sabía nada del imputado, hasta el jueves pasado que fue detenido por Policías de investigación.

La defensa del imputado pidió la duplicidad del término legal, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando continúe la audiencia y el juez decide si lo vincula a proceso.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Siete24

Publicada

on

Por

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Ciudad de México.— La alcaldía Cuajimalpa inició un operativo para invitar a la población para mantenerse en sus casas.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, recorrió las calles del centro de esa alcaldía para repartir cubrebocas y gel antibacterial a la población e invitarlos a quedarse en casa durante la fase de Emergencia Sanitaria.

Asimismo, elementos de seguridad pública con un altavoz solicitaron a los ciudadanos que se resguardaran en sus domicilios, mientras otros grupo sanitizaba las calles.

Te puede interesar Cierran la calle Madero, la más transitada en el país

El Alcalde Adrian Rubalcava en recorrido entregó a vecinos de la zona centro de #Cuajimalpa cubre bocas y gel antibacterial. Por que te queremos bien #QuédateEnCasa

Posted by Alcaldía Cuajimalpa de Morelos on Wednesday, April 1, 2020

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Ciudad de México.— La tarde de este miércoles, cinco hombres que presuntamente forman parte del Cártel Santa Rosa de Lima, fueron detenidos sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Se trata de 2 personas de nacionalidad peruana y tres mexicanos quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta con reporte de robo y al interior de la cajuela se encontró un paquete de droga.

Los detenidos dijeron ser integrantes de grupo delictivo que lidera José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, quien controla el narcomenudeo y el robo de hidrocarburo en el Bajío.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos