Connect with us
Miguel Hidalgo Miguel Hidalgo

CDMX

Médico en Tu Casa; va a zonas vulnerables en la alcaldía MH

El alcalde Mauricio Tabe dijo que la reactivación del programa se debe al alto número de peticiones que solicitan apoyo en atención médica.

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de más de tres años que el programa Médico En Tu Casa fuera desmantelado en la Ciudad de México.

La alcaldía Miguel Hidalgo reactivó este servicio para dar atención en las colonias más vulnerables de la demarcación.

Te puede interesar: Pide alcalde Tabe coordinación en preventiva en CDMX por Ómicron

El alcalde Mauricio Tabe dijo que la reactivación de este programa se debe al alto número de peticiones de vecinas y vecinos que solicitan apoyo a la alcaldía en materia de atención médica ante la falta de medicamentos en las instituciones gubernamentales.

“Nosotros, los gobiernos de las alcaldías, no nos podemos quedar de brazos cruzados ni decir a mi no me toca, le tenemos que entrar al quite y por eso asumimos el programa Médico En Tu Casa como un compromiso para resolver estas necesidades de la población”, sostuvo.

Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, recordó que las consecuencias de la pandemia dejó en estado de vulnerabilidad a muchas personas, por lo que este programa busca mitigar esas necesidades.

Esa ha sido una de las tareas que nos ha encargado muchísimo nuestro alcalde, sacar este programa adelante Médico En Tu Casa.

“Para llevar muchas consultas hasta sus hogares, para quienes se quedaron sin apoyos, para quienes se quedaron sin seguro, para todas y todos los que lo necesiten”, expresó.

Por su parte, el Senador Miguel Ángel Mancera -quien en su administración como Jefe de Gobierno creó un programa con este nombre- destacó que en su momento Médico En Tu Casa fue evaluado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además de la Universidad de Harvard, así como por las universidades de San Francisco y de California y siempre tuvo resultados muy positivos.

Apuntó que también fue replicado en otros países como Guatemala, Cuba, Kuwait, Colombia y con varios estados de la República Mexicana.

“Hoy que Mauricio Tabe tome esta iniciativa me parece muy importante para Miguel Hidalgo después de una pandemia, va a poder captar en los domicilios a esas personas”, auguró.

Finalmente, Monserrat Lanche, doctora de Médico En Tu Casa, detalló que se ofrecerán servicios de consulta de primer contacto, procedimientos odontológicos, nutricionales y además de escáner mamario, recalcado que tanto las consultas como los medicamentos serán gratuitos.

“Médico En Tu Casa” estará integrado por tres médicos, dos odontólogos, un nutriólogo y una enfermera, tendrá servicio itinerante y recorrerá las colonias más necesitadas de Miguel Hidalgo. Estará presente en el Deportivo Gran Libertador hasta el próximo sábado.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Publicada

on

Por

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Ciudad de México.— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada debido a la amenaza de un artefacto explosivo.

La tarde del viernes, a través de una llamada anónima al C5 de la Ciudad de México, se alertó sobre un presunto artefacto explosivo en la facultad universitaria.

Ante ello se personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Una vez terminada la inspección, se determinó que no existe riesgo, ya que no se localizó ningún artefacto.

Las actividades académicas presenciales se suspendieron el viernes en esa entidad académica y se reanudarán el sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el lunes 26 de septiembre.

LEE UNAM: Sismos en 19S, coincidencia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En videos, así fue el accidente de autobús en Totoltepec

El accidente dejó más de 30 heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este jueves, se registró un accidente en la carretera federal México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Una unidad de transporte público concesionado se impactó con un árbol, un poste de luz y una barda perimetral de un domicilio.

En redes sociales circulan videos del accidente que dejó 31 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar. Otras seis fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Sobre el tema: Cae camión en carretera México-Cuernavaca; hay más de 20 lesionados

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el autobús pierde el control antes de dar una vuelta, por lo que se estrella.

Segundos después se observa a lo lejos la caída de un árbol seguida de la explosión de un poste de luz, que provoca la salida de chispas en toda la línea.

Otro video captó el momento en que pasajeros del autobús intentan salir tras el accidente, mientras son auxiliados por testigos.

Finalmente, un usuario captó el momento del accidente desde el interior de la unidad de transporte.

El chofer fue detenido por elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades investigan las causas del accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos