CDMX
Médicos pasantes exigen seguridad al realizar prácticas
Ciudad de México.— Médicos pasantes de diferentes hospitales marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.
Los trabajadores de la salud exigieron al gobierno mayor seguridad y justicia para Eric Andrade, pasante de medicina asesinado en Durango a mediados de Julio.
También exigen insumos para zonas rurales y mejores salarios. Los manifestantes revelaron que son malas las condiciones que privan en las zonas rurales, además de las cuestiones de inaccesibilidad y la falta de seguridad para médicos y la población, no son nuevas y los hechos de violencia son constantes.
Eric David Andrade Ramírez, pasante de medicina de 24 años, fue asesinado en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango el 15 de julio mientras atendía a un paciente.
LEE Inician labores los médicos cubanos en Nayarit
Un día después del asesinato, José Rosas Aispuro, gobernador del estado, informó que el presunto culpable del homicidio fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
A casi dos semanas del asesinato, Mauricio Andrade, padre del médico pasante Eric Andrade, reconoció el acercamiento del fiscal de Durango, pero denunció el hermetismo de las autoridades para aclarar el homicidio de su hijo.
“Hablamos con el fiscal, nos adelantó algunas cosas, pero el expediente con la carpeta de investigación sigue recabando pruebas y evidencias (…) No sabemos qué pasó, no tenemos una carpeta de investigación. Oficialmente, yo desconozco prácticamente todo lo que sucedió con mi hijo”, enfatizó.
ebv