Connect with us
Primer Informe de Gobierno, AMLO, Metro, López Obrador, Mensaje, Primer Informe de Gobierno, AMLO, Metro, López Obrador, Mensaje,

CDMX

Mensaje de AMLO llega al Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— El mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pudo seguirse a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación.

Este domingo las pantallas del Metro de la Ciudad de México se sumaron a la difusión del mensaje presidencial y en todas las estaciones se pudo ver y escuchar al Presidente López Obrador dando cifras de los resultados que su gobierno ha dado a los mexicanos.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado en la lucha contra la corrupción.

Te puede interesar AMLO le está fallando a los mexicanos: oposición

Muestra de ello, destacó en Palacio Nacional, es el avance de 94 por ciento en el combate al robo de combustible, lo que permitirá recuperar hasta 50 mil millones de pesos este año.

Ante funcionarios de gobierno, el mandatario recordó que en sexenios anteriores nadie hacia nada para combatir el robo de combustible, conocido como “huachicol”, incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo consideraba normal, “y nos tocó decir basta”.

Mientras que en la lucha que su gobierno ha enfrentado contra este ilícito no ha sido fácil, pues los delincuentes buscaron dejar sin abasto a la población. No obstante, rememoró el mandatario, la gente comprendió la situación y con el apoyo de las fuerzas armadas; “hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva”.

Te puede interesar Existe preocupación por estancamiento de la economía mexicana

Tras lamentar que en esta lucha contra el “huachicol” ocurrió la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual dejó 137 muertos y decenas de heridos, López Obrador destacó que este ilícito se ha reducido considerablemente.

“Con todo este dolor a cuestas, hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido 94 por ciento y que ello nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año”, subrayó.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Comerciantes informales exigen autorización para instalar tianguis

Israel Lorenzana

Publicada

on

Comerciantes informales exigen autorización para instalar tianguis

Ciudad de México.— Comerciantes informales instalaron sus puestos en la calle Manuel Doblado en la Ciudad de México y fueron retirados por personal del gobierno capitalino.

Los vendedores argumentan la falta de recursos por las medidas del Covid-19.

Te puede interesar Evitan instalación de vendedores ambulantes

La Ciudad de México llegó a la semáforo naranja esta semana y permitió la reapertura de algunos comercios y restaurantes; Sin embargo, no está contemplada la instalación de tianguis.

Ante ello, ante las medidas sanitarias por coronavirus, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la zona y están a la expectativa.

Te puede interesar Mercado de Mixcalco listo para vestir en bodas, bautizos y primeras comuniones

Los comerciantes a manera de protesta bloquearon el Eje 1 norte en la zona de Tepito.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Mercado de Mixcalco listo para vestir en bodas, bautizos y primeras comuniones

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mercado apertura

Ciudad de México.— Como parte de las acciones por el cambio del semáforo rojo a naranja en la Ciudad de México, este jueves reabrió sus puertas el tradicional mercado de ropa y zapatos de Mixcalco.

Comienza a recibir clientes después de 100 días de permanecer cerrado por las medidas sanitarias dictadas por las autoridades capitalinas.

Con medidas sanitarias como la toma de temperatura, tapetes sanitizantes, utilización del gel antibacterial y la sana distancia los locatarios buscan que sus clientes regresen sin miedo.

Este jueves, abrieron 460 locales de un total de 900 con dos entradas y dos salidas donde fueron instalados filtros para usuarios y locatarios.

En los pasillos se colocaron señalizaciones para tomar una sana distancia.

El mercado de Mixcalco abrió sus puertas por primera vez en el año de 1957 y nunca había permanecido cerrado hasta la llegada del coronavirus a México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos