Connect with us
Metro de la CDMX manda a su casa a trabajadores de limpieza Metro de la CDMX manda a su casa a trabajadores de limpieza

CDMX

Metro de la CDMX manda a su casa a trabajadores de limpieza

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— En el marco de la contingencia por la pandemia del Covid-19 y prevenir en todo lo posible los contagios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que a partir de esta semana, las trabajadoras y trabajadores de limpieza como adultos mayores y con padecimientos crónicos, podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.

Lo anterior, luego de que el STC estableció un acuerdo con las empresas externas que ofrecen los servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores de esta Red de movilidad.

Asimismo, personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro podrá realizar sus funciones a distancia, desde casa.

En tanto, trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación eficiente, segura y continúa del Metro CDMX, como son: Transportación, Instalaciones Fijas, Material Rodante y Seguridad Institucional continuarán sus labores, con excepción de quienes por su condición de edad o salud requieran permanecer en su hogar.

En dicho contexto, todo el personal que continúa con sus labores en el Metro de la CDMX, principalmente aquellos de primer contacto con los usuarios han sido proveídos de insumos para su protección como son: gel antibacterial, guantes y cubre bocas.

Por otra parte, a la suspensión de las actividades culturales y el cierre del cine y museo que se implementó la semana pasada, se suma el cese temporal del servicio en la Oficina de Objetos Extraviados, que se encuentra en la estación Candelaria de la Línea 4; así como en nueve de los 11 Módulos de Información, pertenecientes a la Gerencia de Atención al Usuario (GAU), ubicados en diferentes puntos de la Red.

Únicamente permanecerán abiertos el módulo ubicado en la parte exterior de la estación Juárez, Línea 3 y el de Ermita, Línea 12, que atienden aclaraciones y dudas de usuarios sobre la tarjeta recargable de Movilidad Integrada (MI) y orientación general sobre la Red del Metro.

El Metro CDMX mantiene las medidas de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia por Coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Juárez se pone cubrebocas para concientizar en Iztapalapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ponen cubrebocas a Cabeza de Juárez Iztapalapa

Ciudad de México.— Tianguistas y autoridades de Iztapalapa acordaron firmaron el “Reto Iztapalapa Cero Contagios” para romper las cadenas de transmisión del Covid-19.

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de su uso y de las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

En ese sentido al monumento conocido como Cabeza de Juárez le fue colocado un cubrebocas gigante.

La Alcaldía Iztapalapa entregará una estrella como reconocimiento a cada tianguis que cumpla con las medidas sanitarias.

“Lo más importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto para que quienes entren también estén protegidos porque así se van evitando los contagios”.

Se dirá que la gente “puede ir al tianguis de tal colonia con toda confianza a comprar, porque siempre están protegidos”.

También se hizo un llamado a los consumidores, acudir al tianguis protegidos con cubrebocas y careta, sin aglomeraciones, debemos guardar la sana distancia.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Atienden a maestros de la CNTE para evitar contagios de Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Atienden a maestros de la CNTE para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— Personal de Salud de la Ciudad de México acudió al campamento en el zócalo capitalino que mantiene la CNTE.

Con equipos sanitarios, el personal de salud revisó a maestros michoacanos para descartar posible contagios de Covid-19.

Ante algún síntoma, la persona sería trasladada a hospitales para realizar la prueba de coronavirus.

Se realizaron revisiones médicas para descartar síntomas entre los más de 600 manifestantes de la CNTE.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentra en la plancha del zócalo desde el lunes pasado.

LEE Camión Pulverizador sanitiza el Zócalo

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos