Connect with us
Metro de la CDMX manda a su casa a trabajadores de limpieza Metro de la CDMX manda a su casa a trabajadores de limpieza

CDMX

Metro de la CDMX manda a su casa a trabajadores de limpieza

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— En el marco de la contingencia por la pandemia del Covid-19 y prevenir en todo lo posible los contagios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que a partir de esta semana, las trabajadoras y trabajadores de limpieza como adultos mayores y con padecimientos crónicos, podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.

Lo anterior, luego de que el STC estableció un acuerdo con las empresas externas que ofrecen los servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores de esta Red de movilidad.

Asimismo, personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro podrá realizar sus funciones a distancia, desde casa.

En tanto, trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación eficiente, segura y continúa del Metro CDMX, como son: Transportación, Instalaciones Fijas, Material Rodante y Seguridad Institucional continuarán sus labores, con excepción de quienes por su condición de edad o salud requieran permanecer en su hogar.

En dicho contexto, todo el personal que continúa con sus labores en el Metro de la CDMX, principalmente aquellos de primer contacto con los usuarios han sido proveídos de insumos para su protección como son: gel antibacterial, guantes y cubre bocas.

Por otra parte, a la suspensión de las actividades culturales y el cierre del cine y museo que se implementó la semana pasada, se suma el cese temporal del servicio en la Oficina de Objetos Extraviados, que se encuentra en la estación Candelaria de la Línea 4; así como en nueve de los 11 Módulos de Información, pertenecientes a la Gerencia de Atención al Usuario (GAU), ubicados en diferentes puntos de la Red.

Únicamente permanecerán abiertos el módulo ubicado en la parte exterior de la estación Juárez, Línea 3 y el de Ermita, Línea 12, que atienden aclaraciones y dudas de usuarios sobre la tarjeta recargable de Movilidad Integrada (MI) y orientación general sobre la Red del Metro.

El Metro CDMX mantiene las medidas de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia por Coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Policías auxilian en nacimiento de bebé en Xochimilco

Israel Lorenzana

Publicada

on

Policías auxilian en nacimiento de bebé en Xochimilco

Ciudad de México.— Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, auxiliaron a una joven que entró en labor de parto a bordo de un vehículo.

La madre se dirigía al hospital cuando dio a luz en la calle Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, en la colonia Potrero de San Bernardino, alcaldía Xochimilco.

Un hombre de 28 años de edad refirió que su esposa se encontraba recostada en el asiento trasero del automóvil color blanco, presentó fuerte dolor abdominal y contracciones continuas.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

En ese momento, los policías se percataron que la joven madre ya había recibido al bebé, por lo que, de inmediato, cortaron el cordón umbilical y lo arroparon con prendas que llevaba la pareja en una maleta; en tanto auxiliaron a la mujer para retirar la placenta y mantenerla en observación mientras llegaba una unidad médica.

Luego de unos minutos, arribó una ambulancia que, tras estabilizar a la mamá, junto con el recién nacido, fueron trasladados a un hospital donde recibieron la atención médica especializada.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se abre socavón cerca del aeropuerto capitalino

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abre socavón cerca del aeropuerto capitalino

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la avenida Eje 1 Norte casi en su entronque con la Avenida Iztaccíhuatl rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México por la presencia de un socavón.

Los Primeros cálculos realizados por personal de la gestión integral de riesgos estiman que debido al reblandecimiento de tierra se abrió un socavón que tiene una oquedad de 7 metros de ancho y 4 metros de profundidad.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Hasta el lugar trabajadores del Gobierno Capitalino colocaron las señalizaciones para evitar que algún vehículo pueda caer en el socavón.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos