Connect with us
Metro reinicia operaciones en Líneas 4, 5 y 6 Metro reinicia operaciones en Líneas 4, 5 y 6

CDMX

Metro reinicia operaciones en Líneas 4, 5 y 6

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reinició operaciones en las Líneas 4, 5 y 6 cerradas desde el sábado pasado.

Desde las 05:00 horas, cientos de usuarios han ingresado a la Línea 4 que corre de Martín Carrera a Santa Anita, luego de que suspendió el servicio por el incendio del Centro de Operaciones del Metro ocurrido el fin de semana.

Recordar que desde las 5:00 horas, las Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudaron su funcionamiento y servicio a los usuarios; luego de la realización de protocolos y pruebas de energización y operación con el apoyo permanente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LEE CFE no da mantenimiento a instalaciones particulares del Metro

Se estima que el intervalo de paso de los trenes será de 7 a 9 minutos en las tres líneas que reanudan servicio.

Por ello, las autoridades del Metro exhortó a los usuarios a tomar previsiones en sus tiempos de traslados y rutas.

Mientras se restablece el servicio en las Líneas 1, 2 y 3, se ha desplegado la operación de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros; y más de 530 autobuses de transporte concesionado para fortalecer de acuerdo a la demanda en las zonas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está trabajando de la mano con el Metro de la CDMX para energizar dichas Líneas; para ello se trasladó a los especialistas en materia eléctrica, a fin de realizar los diagnósticos y acciones específicas, así como los materiales necesarios para agilizar los trabajos.

La CFE se encuentra realizando pruebas a transformadores de potencia, desagüe y limpieza en donde se ubica el cable de potencia para diagnosticarlo, así como el corte y apertura de plancha de concreto de la explanada, para la comunicación a las trincheras donde se encuentra el cable de potencia. En próximos días se pondrán en operación nuevos interruptores de media tensión y cables.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Hallan sin vida a Carolina Estefanía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Trascendió que el cuerpo de la joven Carolina Estefanía de 22 años que era buscada en redes sociales fue hallado sin vida dentro de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las primeras versiones indican que no fue víctima de ningún delito, mientras peritos confirman y analizan las causas definitivas del deceso.

Carolina era estudiante de Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENHA) y era buscada por toda la comunidad en el sector.

Incluso la titular de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro, colgó el llamado de búsqueda en sus redes sociales.

Desde el 13 de enero pasado Carolina Estefanía Martínez Zea se encontraba en calidad de desaparecida, pero ahora se sabe que habría muerto dentro de su domicilio, aunque no se saben las causas.

LEE Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte en la Roma

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Un medio hermano de la cantante Amandititita fue capturado en la Ciudad de México señalado de robo a transeúnte.

Se trata de Franciso “S”, quien fue aprehendido en la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc cuando robó 1000 pesos durante un asalto a un joven.

Así lo reveló el periodista de nota roja Carlos Jiménez en sus redes sociales, quien detalló que el joven fue detenido junto a otro sujeto y ambos son acusados de robo.

La detención se dio la noche del martes, según la información difundida, mientras la cantante confirmó el parentesco en su Instagram, pero volvió privada su cuenta.

Amandititita confirmó que en efecto Francisco es su medio hermano, pero hace muchos años que no sabe nada de él, aunque si el requiere su ayuda pues la tendrá.

“Gracias a todos por el apoyo. Luis es mi medio hermano y no somos cercanos, no lo he visto desde hace muchos años, pero lo amo”, luego borró el mensaje y e hizo la cuenta privada, según reportó el sitio Infobae.

LEE EU reingresa al Acuerdo de París

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos