Connect with us
Metrobús se blinda ante actos vandálicos de feministas Metrobús se blinda ante actos vandálicos de feministas

CDMX

Metrobús se blinda ante actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La estación Glorieta de los Insurgentes del Metrobús está protegida con vallas metálicas para evitar actos vandálicos de colectivos feministas que marcharán este lunes.

En el marco del día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto, colectivos feministas alistan diversas manifestaciones en la Ciudad de México.

Cabe recordar que la víspera se realizó la marcha denominada “El pañuelazo” por parte de diferentes colectivos feministas, quienes salieron del Monumento a la Revolución con dirección al Congreso de la Ciudad de México.

Más de 100 mujeres vestidas de negro y encapuchadas fueron escoltadas por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana con quienes se enfrentaron en diversas ocasiones.

El primer enfrentamiento entre feministas y policías ocurrió en Lázaro Cárdenas y Donceles; posteriormente, en la calle de Allende quitaron cascos y escudos a los uniformados.

A su paso, locales, bardas y monumentos fueron vandalizados y quemados.

Las feministas al ver que no podrían continuar con su protesta, se retiraron rumbo a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; allí terminaron enfrentamientos con la policía.

LEE La despenalización del aborto contra la libertad religiosa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Ciudad de México.— A consecuencia del vandalismo y destrozos causados en días pasados por grupos de feministas en instalaciones del Metro de la Ciudad de México no funcionan Los lectores de tarjetas en la estación Salto el Agua.

Los lectores de tarjetas de los torniquetes en la estación Salto del agua no funcionan después de ser objeto del vandalismo provocado por feministas encapuchadas.

Estos lectores inteligentes fueron dañados con martillos y hasta el día de hoy no funcionan y no hay fecha de reparación.

LEE Feministas pintan fachada del Tribunal Electoral

Usuarios de esta Línea del Metro tienen que mostrar su tarjeta de movilidad integrada a los elementos de la policía que resguardan la entrada.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inicia vacunación contra Covid-19 para embarazadas en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia vacunación contra Covid-19 para embarazadas en CDMX

Ciudad de México.— Las autoridades federales dieron a conocer que las mujeres embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 a partir la novena semana de gestación.

Las mujeres embarazadas podrán recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país que son Pfizer-BioNTech, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

LEE Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

Para recibir la vacuna se tendrá que acreditar la mayoría de edad y que esta embrazada, en el pre-registro a través del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/

Las autoridades de salud se comunicarán para indicar el día, hora y lugar donde se aplicará la vacuna.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos