Connect with us
Militares se trasladan en Metro para participar en el desfile de Independencia Militares se trasladan en Metro para participar en el desfile de Independencia

CDMX

Militares se trasladan en Metro para participar en el desfile de Independencia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde las tres de la mañana del jueves personal del Ejército mexicano se alista para participar en el Desfile Cívico Militar para conmemorar los 211 años de la Independencia de México.

Las tropas castrenses, a bordo del Metro, se trasladaron hasta Pino Suárez en espera del inicio del desfile militar.

Ante ello, se realizan cortes viales alrededor del primer cuadro de la Ciudad de México para dar paso al desfile que saldrá de avenida Pino Suárez hasta el Paseo de la Reforma.

Sobre avenida San Pablo desde Circunvalación hay estacionados vehículos militares y tráileres con materiales de muestra.

Por segundo año consecutivo el tradicional Desfile Militar del 16 se septiembre se llevará a cabo sin público, debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, se podrá seguir a través de las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el evento participarán 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas, 99 aeronaves sobrevolarán el cielo capitalino, 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros.

El espectáculo iniciará a las 10:00 de la mañana en la explanada del Zócalo capitalino, donde desfilarán elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Después de pasar por Palacio Nacional, las fuerzas armadas se dirigirán a la calle 5 de mayo para incorporarse a avenida Juárez y luego a Paseo de la Reforma. El desfile terminará en Campo Marte.

Debido a las actividades por las fiestas patrias, el acceso al Zócalo estará cerrado hasta las 16:00 horas del 16 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá un cerco de seguridad en las calles República de Venezuela, Eje 1 Oriente; así como las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos