Connect with us
Directora del Rébsamen, homicidio culposo, Mónica García Villegas, Colegio Enrique Rébsamen, detención, Directora del Rébsamen, homicidio culposo, Mónica García Villegas, Colegio Enrique Rébsamen, detención,

CDMX

‘Miss Moni’ enfrentará proceso por homicidio culposo

Publicada

on

Ciudad de México.— Una Juez de Control vinculó a proceso a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), en hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017 tras el sismo.

Además, en la ampliación del término constitucional, la impartidora de justicia mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada a “Miss Moni”, que deberá cumplir en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar Familiares de “Miss Mónica” cobrarán recompensa

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que la juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Recordó además que, en la audiencia inicial efectuada el domingo, la juez verificó que el mandato judicial de detención de García Villegas se cumplimentó de manera legal, lo cual fue aceptado por las partes.

Te puede interesar Recompensa de 5 mdp por directora del Rebsamen

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Siete24

Publicada

on

Por

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos