Connect with us
Policía Federal, motociclistas, aeropuerto, Guardia Nacional, Policía Federal, motociclistas, aeropuerto, Guardia Nacional,

CDMX

Motociclistas particulares cobran viajes a usuarios del aeropuerto

Publicada

on

Ciudad de México.— A consecuencia del bloqueo que realizan elementos de la Policía Federal en Circuito Interior en su tramo Boulevard Puerto Aéreo, pasajeros buscan alternativas rápidas para llegar a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aprovechando el bloqueo y la falta de transporte, un grupo de motociclistas particulares ofrecen viajes a pasajeros junto con su equipaje con un costo de 30 pesos.

Algunas personas desesperadas por no perder sus vuelos aceptan subiese a la motocicleta con toda la inseguridad que esto conlleva.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que ante las manifestaciones que elementos inconformes con su cambio a la Guardia Nacional, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en Periférico sur, mantiene su apertura al diálogo con los policías federales.

La dependencia federal llamó a los inconformes a respetar los valores de la institución que representan y a no afectar a terceros con sus acciones, y refrendó su respeto al derecho a la libre manifestación, pero condenó las “acciones desproporcionadas que afectan a terceros y al orden público”.

La secretaría, a cargo de Alfonso Durazo, subrayó que seguirá apostando por el diálogo como “la primera y única opción para solucionar las protestas de los policías federales inconformes”, e insistió en su petición de que no se afecte a terceros, en tanto que a la ciudadanía le solicitó comprensión.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos