Connect with us
Plaza Universidad, homicidio,asalto, CDMX, inseguridad, Plaza Universidad, homicidio,asalto, CDMX, inseguridad,

CDMX

Muere guardia baleado en Plaza Universidad

El detenido es un adolescente de 15 años

El guardia de seguridad perdió la vida en un hospital cercano. Foto: Especial
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Un guardia de seguridad que fue herido durante un intento de asalto en Plaza Universidad este lunes, perdió la vida mientras recibía atención médica.

La víctima fue sorprendida por dos sujetos mientras sustraía el dinero de un cajero de cobro en el estacionamiento.

Antecedente: Balean a hombre en Plaza Universidad

Los dos asaltantes accionaron su arma de fuego, hiriendo gravemente al hombre de 30 años, que falleció en un hospital cercano a la plaza.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aseguró a un joven de 15 años en los respiradores del aire del segundo piso de la plaza.

El adolescente identificado como Daniel “N” fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica por el homicidio.

Por otra parte, su cómplice, del que sólo se sabe que es un adulto, logró escapar.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se analiza regreso a clases presenciales en la CDMX en semáforo amarillo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se analiza regreso de las clases presenciales en al CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad del regreso presencial a las clases en semáforo amarillo.

Indicó que se analizará la situación ya que también se está a la espera que haya una tercera ola de Covid tras Semana Santa.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el Semáforo amarillo pidiéramos regresas a clases, una vez que los profesores estén vacunados“, detalló en conferencia de prensa.

“El semáforo se estableció previo inclusive a que hubiera vacuna. Entonces lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población”, agregó.

Te puede interesar: Campeche regresa a clases presenciales el 13 de abril

Sheinbaum Pardo indicó que la selección de los maestros como el siguiente grupo a vacunar busca acelerar el regreso de los estudiantes a clases presenciales.

“Se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales”.

Las escuelas cumplieron un año de haber sido cerradas debido a la pandemia de la Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Covid: Cinco alcaldías recibirán segunda dosis de vacuna

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Así será la segunda dosis de vacunación contra la covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este lunes iniciará la segunda fase de vacunación contra la Covid-19 en adultos de 60 años o más.

En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que todos los adultos mayores ya recibieron la primera vacuna y tres alcaldías ya se aplicaron la segunda dosis.

“En la Ciudad de México, los adultos mayores de las 16 alcaldías ya han recibido su primera dosis, y en 3 alcaldías ya recibieron la segunda”, dijo Sheinbaum.

Externó que del 12 al 16 de abril se aplicarán la segunda vacuna a personas de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Te puede interesar: Covid-19: México, segundo país de latinoamérica con más decesos

Sheinbaum informó que la sedes de vacunación serán en Cuajimalpa la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras el Estadio Olímpico de CU y en Milpa Alta el Deportivo que lleva el mismo nombre.

Agregó que en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se aplicarán del 12 al 18 de abril. En esta última, la sede para recibir el fármaco será la Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

El Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros serán las dos sedes de vacunación en Miguel Hidalgo.

Para las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras será del 12 de abril al 16 de abril.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos