Connect with us
Muere por Covid-19 policía de la CDMX Muere por Covid-19 policía de la CDMX

CDMX

Muere por Covid-19 policía de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el Coordinador Operativo de la Zona Sur, Víctor Manuel Ortiz Márquez, falleció por Covid-19.

La dependencia capitalina detalló que el Primer Inspector presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus Covid-19, por lo que fue aislado y se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros y familiares.

Te puede interesar Policías de la CDMX dan positivo a Coronavirus

El oficial se encontraba hospitalizado, y de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica; además personal de la Dirección de Servicios Médicos de la SSC dio puntual seguimiento a su caso.

Cabe señalar que la SSC ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para prevenir contagios, por lo que ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, y para todos los uniformados que cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.

Te puede interesar Policías de Tabasco con Covid-19

En este sentido, se prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno, así como la limpieza de todo el equipo que se utiliza en las áreas de trabajo, y en la vestimenta de los policías.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tren Suburbano aumenta sus tarifas a partir de este domingo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tren Suburbano aumenta precio. Foto: Instagram

Ciudad de México.- El Tren Suburbano aumentará las tarifas de sus viajes cortos y largos debido a que Ferrocarriles Suburbanos realizará un ajuste tarifario.

El aumento se verá reflejado a partir de este domingo 18 de abril, según dieron a conocer los encargados del transporte público.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el costo viaje corto, que es de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de nueve a 10 pesos.

Revelaron que el viaje largo, de 12.9 a 25.6 kilómetros, se ajustará de 19 a 20 pesos. Además, el costo de la tarjeta de acceso pasará también de 15 a 16 pesos, el cual no se había ajustado desde el 15 de mayo de 2016.

“En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, justificó la concesionaria.

Te puede interesar: Cumple 10 años el Tren Suburbano

Indicó que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la crisis sanitaria “a través de un costo competitivo y un servicio rápido, seguro y de calidad.

Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En la misma contempla plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Ejecutan a sujeto en Tepito

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Un joven de unos 20 años de edad fue muerto de 1 tiro en la cabeza en Tepito esta tarde.

Los hechos ocurrieron en la calle Caridad donde agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la zona.

En lo que va de esta semana 7 personas fueron asesinadas en el barrio bravo de Tepito.

Versiones hablan de una posible venganza y una férrea pelea que se vive en el barrio por el control del territorio.

LEE Sábado de gasolinazo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos