Connect with us
Muere segunda víctima de explosión en la Pensil Norte Muere segunda víctima de explosión en la Pensil Norte

CDMX

Muere segunda víctima de explosión en la Pensil Norte

Foto Cuartoscuro
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La noche del lunes se confirmó la muerte de una persona de 82 años de edad tras las lesiones provocadas por la explosión de una casa en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

José Antonio de 82 años de edad murió este lunes en el Hospital Rubén Leñero. Esta persona ingresó a terapia intensiva el sábado pasado con diversas quemaduras en el cuerpo.

Así lo confirmaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

“Recibimos la triste noticia del lamentable fallecimiento del señor José Antonio, quien estaba hospitalizado tras la explosión del sábado en la Pensil. Envío mi más sentido pésame a sus familiares. La @AlcaldiaMHmx los seguirá acompañando en todo momento, cuentan con nosotros”, escribió Tabe.

Mientras, Sheinbaum Pardo, publicó “lamento informar que falleció una de las personas que se encontraba hospitalizada en el Rubén Leñero por causa de la explosión en la Col. Pensil. Nuestra solidaridad a la familia y estamos brindando el apoyo que necesitan a través de la
@CEAVI_CDMX”.

De esta forma, suman dos las víctimas mortales por la explosión en la colonia Pensil, ocurrido el sábado pasado.

Marlén Santos murió en la zona de la explosión por acumulación de gas. una vecindad de la tercera cerrada de lago Ammer, en la colonia Pensil Norte.

APOYO A FAMILIAS

El Gobierno de la Ciudad brinda apoyo a 27 familias afectadas por la explosión, las cuales son atendidas en el PILARES de la zona, con servicio de protección y alimentación.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Ulloa Pérez, comentó que continuaron los trabajos de limpieza del terreno y el retiro de escombros, procurando que las personas afectadas recuperaran el mayor número de pertenencias y documentación posibles.

El Secretario Ulloa mencionó que se otorgará un apoyo integral a las personas afectadas, entre ellos el de 3 mil pesos para renta.

Agregó que, al momento, se cuenta ya con el censo de familias que vivían en el lugar siniestrado, y destacó que entre ellas hay niños, personas mayores y personas con discapacidad, quienes entrarán a un programa de becas del Gobierno de la Ciudad o del Gobierno de México, según sea el caso.

Este lunes, los afectados tuvieron una reunión con personal del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), el cual se encargará de la expropiación del predio para que el próximo viernes 19 de noviembre se realicen los convenios de cada uno de estos espacios; y el lunes 22 de noviembre se presentará el proyecto ejecutivo de lo que sería la nueva vivienda.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan asalto en colonia Ixtlahuacan en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Cámaras de seguridad de una casa habitación captaron el momento en que dos amantes de lo ajeno despojan a los usuarios de una unidad del transporte público de sus pertenencias.

Esto ocurrió en la calle Sonora colonia Ixtlahuacan en la alcaldía Iztapalapa, donde se ve cómo los dos sujetos se acercan a la unidad y sin subirse despojan a varios de sus pertenencias en cuestión de segundos.

Un joven que descendía del transporte fue obligado a subir de nuevo y entregar sus pertenencias. Es común ya el pan de cada día ser asaltado en cualquier alcaldía de la capital mexicana o el Estado de México.

El video fue difundido por el perfil de Twitter Alerta Ecatepec.

LEE Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

EMC

Seguir leyendo

CDMX

Dictan prisión preventiva a Julio Serna, ex funcionario con Mancera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

Ciudad.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que derivado de los datos de prueba obtenidos por el MP, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Julio César Serna, un juez de control le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Una vez que el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación correspondiente, la defensa del individuo solicitó la duplicidad del término constitucional.

Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de cuentas del ex servidor público.

Julio César Serna fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Serna fue jefe de gabinete del gobierno de Miguel Ángel Mancera y también fungió como director de la Central de Abastos de la Ciudad de México. Al igual que su hermano Luis Ernesto es amigo desde la infancia de Mancera.

Tras una investigación, trascendió que se le hallaron cinco inmuebles, tres en la alcaldía Álvaro Obregón y dos en la Benito Juárez, así como una razón social y 14 propiedades que no fueron informadas en sus declaraciones patrimoniales ni de intereses.

LEE ¡Se arañan por boletos para estreno de Spider-man no home!

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos