CDMX

Muere segunda víctima de explosión en la Pensil Norte

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La noche del lunes se confirmó la muerte de una persona de 82 años de edad tras las lesiones provocadas por la explosión de una casa en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

José Antonio de 82 años de edad murió este lunes en el Hospital Rubén Leñero. Esta persona ingresó a terapia intensiva el sábado pasado con diversas quemaduras en el cuerpo.

Así lo confirmaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

“Recibimos la triste noticia del lamentable fallecimiento del señor José Antonio, quien estaba hospitalizado tras la explosión del sábado en la Pensil. Envío mi más sentido pésame a sus familiares. La @AlcaldiaMHmx los seguirá acompañando en todo momento, cuentan con nosotros”, escribió Tabe.

Mientras, Sheinbaum Pardo, publicó “lamento informar que falleció una de las personas que se encontraba hospitalizada en el Rubén Leñero por causa de la explosión en la Col. Pensil. Nuestra solidaridad a la familia y estamos brindando el apoyo que necesitan a través de la
@CEAVI_CDMX”.

De esta forma, suman dos las víctimas mortales por la explosión en la colonia Pensil, ocurrido el sábado pasado.

Marlén Santos murió en la zona de la explosión por acumulación de gas. una vecindad de la tercera cerrada de lago Ammer, en la colonia Pensil Norte.

APOYO A FAMILIAS

El Gobierno de la Ciudad brinda apoyo a 27 familias afectadas por la explosión, las cuales son atendidas en el PILARES de la zona, con servicio de protección y alimentación.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Ulloa Pérez, comentó que continuaron los trabajos de limpieza del terreno y el retiro de escombros, procurando que las personas afectadas recuperaran el mayor número de pertenencias y documentación posibles.

El Secretario Ulloa mencionó que se otorgará un apoyo integral a las personas afectadas, entre ellos el de 3 mil pesos para renta.

Agregó que, al momento, se cuenta ya con el censo de familias que vivían en el lugar siniestrado, y destacó que entre ellas hay niños, personas mayores y personas con discapacidad, quienes entrarán a un programa de becas del Gobierno de la Ciudad o del Gobierno de México, según sea el caso.

Este lunes, los afectados tuvieron una reunión con personal del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), el cual se encargará de la expropiación del predio para que el próximo viernes 19 de noviembre se realicen los convenios de cada uno de estos espacios; y el lunes 22 de noviembre se presentará el proyecto ejecutivo de lo que sería la nueva vivienda.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil