Connect with us

CDMX

Muere un trabajador tras un derrumbe en obras de la MH

Otro resultó herido

Publicada

on

Ciudad de México.— Un trabajador perdió la vida luego de un derrumbe en una obra en el cruce de Río San Joaquín y Moliere, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El Heroico Cuerpo de Bomberos indicó inicialmente que se trataba de un socavón.

Sin embargo, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, aclaró que se trató de un derrumbe.

Más para leer: “Reto clonazepam” en redes sociales provoca la intoxicación de 8 alumnos en CDMX

El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó la muerte de una persona, así como el rescate con vida de una más.

El trabajador rescatado con vida fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas.

Al momento en que se estaba terminando esta zanja una de las paredes cedió y cayó sobre dos trabajadores que estaban en el lugar”, detalló sobre lo ocurrido.

Otros trabajadores, indicó, resultaron con lesiones menores, toda vez que se encontraban más alejados del sitio del siniestro.

Según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), expuso que las obras que se realizaban al momento del derrumbe consistían en el reforzamiento de drenaje.

Para ello, se pretendía sustituir un tubo colector de 91 cm de diámetro, a una profundidad de 2 a 3 metros.

La obra, ya suspendida para la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, corría a cargo de una empresa privada, subcontratada tras la licitación correspondiente.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Cablebús en Chapultepec listo en noviembre: Sheinbaum

Incluye 12 nodos culturales, obras de conectividad y rehabilitaciones en las cuatro secciones de Chapultepec.

Publicada

on

Cablebús

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Línea 3 del Cablebús se concluirá en noviembre de 2023, cuyas seis estaciones correrán desde el metro Constituyentes hasta la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en el pueblo de Santa Fe.

Te puede interesar: Reanuda servicio L1 del Cablebús tras mantenimiento

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina informó que durante todo este año se llevarán a cabo varias obras del proyecto federal “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

Incluye 12 nodos culturales, obras de conectividad y rehabilitaciones en las cuatro secciones de Chapultepec.

“Todas estas cuatro secciones, de la primera la cuarta va a haber una forma de comunicación moderna que es a través del Cablebús Chapultepec, que va a ir del metro Constituyentes hasta la cuarta sección”, dijo Sheinbaum.

Entre las obras de conectividad destacan la calzada flotante de Chivatito y el Cablebús que conectarán las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, donde se albergará una nueva sede de la Cineteca Nacional, el Museo del Ajolote y la Universidad de la Salud que ya está e en funciones.

Asimismo, la mandataria capitalina informó que a lo largo de 2023 se llevará a cabo la rehabilitación de fuentes, de los panteones Civil y de Dolores y de parques pequeños alrededor del Bosque.

Sheinbaum Pardo también señaló la instalación de sistemas de iluminación y seguridad; restauración ambiental, retiro de árboles muertos y la recuperación de barrancas y del Río Tacubaya. “Esto va a estar terminado a lo largo de este año.

La última parte va a ser el Cablebús de Chapultepec que estará listo sobre noviembre”, puntualizó.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se registra sismo en la Álvaro Obregón

Este martes, se registraron dos en Coyoacán

Publicada

on

Ciudad de México.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un microsismo en la Ciudad de México por segundo día consecutivo, esta vez, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El sismo de magnitud 1.2 se registró a 2 kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón a las 10:16 horas de este miércoles.

 Este sismo se da luego de que ayer martes se registraran dos movimientos en la alcaldía Coyoacán.

Más del tema: Sin daños, tras microsismo en Coyoacán

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos capitalina informó que tras el hecho no se reportaron afectaciones.

Sismo en Chetumal obliga a desalojo

Además, el SSN informó de un sismo más, esta vez al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, algo poco común en la región.

El temblor se registró a 262 kilómetros de la capital del estado a las 09:16 horas, a una profundidad de 18 kilómetros. ​El movimiento también se percibió en las costas de Honduras y Belice.

Ante el hecho, se procedió a aplicar protocolos de desalojo en instancias de gobierno locales.

Tras una inspección, elementos de Protección Civil descartaron daños a las estructuras.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos