Connect with us
Especial Especial

CDMX

Músicos independientes piden ayuda en Palacio Nacional

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Marimbistas y otros grupos de músicos independientes pidieron apoyo en Palacio Nacional tras la grave crisis económica que enfrentan por el confinamiento del Covid-19.

La mayoría de estos instrumentistas viven de tocar en restaurantes, bares, salones de eventos o fiestas a domicilio y piden que el gobierno no los deje solos en esta aguda crisis que viven.

Los músicos partieron de la calle de López y caminaron por Madero hasta la plancha del Zócalo capitalino.

Por unos momentos cerraron carriles frente a la puerta Mariana en Palacio Nacional para llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con instrumentos como la tradicional marimba y guitarras haciendo lo que mejor saben hacer interpretaron varias canciones del folclor mexicano.

Piden créditos a largo plazo para sortear la crisis económica que enfrentar tras la emergencia sanitaria que los ha dejado sin ingresos.

Luego de tocar varios temas como Viva México entregaron una carta a representantes del Gobierno federal en Palacio y se retiraron con la promesa de una respuesta.

LEE Google celebra a la abeja, en el Día de la Tierra

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Ciudad de México.- Un saldo de tres personas lesionadas dejó un accidente en el Circuito Interior.

Conforme a los hechos un camión Torton que transportaba azulejos chocó contra un árbol e impactó en un domicilio particular.

El accidente ocurrió en el circuito interior Rio Churubusco casi al cruce de la calle de Agustín Gutiérrez, colonia General Anaya.

Bomberos, policías y personal de la alcaldía Benito Juárez laboraron para retirar la pesada unidad, mientras que los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Seguir leyendo

CDMX

Fiscalía capitalina formaliza solicitud de desafuero vs Mauricio Toledo

Avatar

Publicada

on

Por

Fiscalía capitalina formaliza solicitud de desafuero vs Mauricio Toledo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó el desafuero contra el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

En un comunicado, la dependencia entregó la solicitud de procedencia contra el también ex delegado en Coyoacán por enriquecimiento ilícito.

“Los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos…formalizaron el trámite, al entregar el escrito”, se informó.

Conforme al proceso iniciado es necesario que el ex funcionario comparezca ante un juez y enfrente un juicio justo y con apego a la ley.

Síguenos en redes sociales

De acuerdo a la indagatoria de la fiscalía capitalina, el incremento en el patrimonio de Toledo Gutiérrez es injustificado y no corresponde a sus ingresos.

Conforme a lo señalado se acreditó que el funcionario disponía de inmuebles con valor excedente a lo que legalmente manifestó como servidor público.

Seguir leyendo

Te Recomendamos