Connect with us
De Twitter De Twitter

CDMX

Nacen siete antílopes en el Zoológico de Chapultepec

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó el nacimiento de siete ejemplares de distintas especies de antílope en el Zoológico de Chapultepec.

Mediante un comunicado, emitido por la Sedema, detalló que son tres antílopes de la especie indio, tres lechwe y uno nyala, los cuales cuentan con buen estado de salud y tras pasar por un periodo de observación y cuidados, ya pueden ser visitados en el zoológico.

De las tres crías de antílopes lechwe, dos son hembras y un macho que nacieron en diciembre y enero; como todas las especies, pasan por una etapa delicada de nacimiento, recibieron los cuidados necesarios para después ser incorporarlos a la manada en el zoológico.

En marzo también se logró el nacimiento de una hembra de antílope nyala, que actualmente convive y es criada de forma natural por su madre en el inmueble; hay que destacar que los machos de esta especie se caracterizan por sus cuernos, que pueden medir hasta 80 centímetros de longitud.

La familia de antílopes de la especie indio son tres hembras que nacieron de enero a marzo y todas presentan un buen estado de salud. (Notimex)

Lee Autos abandonados en corralón 30 días serán chatarrizados

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos