CDMX

News Divine, a once años de la desgracia

Publicada

on

Ciudad de México.— A once años de la tragedia del caso New’s Divine, la herida aún no cierra y la justicia no llega a las familias de las 12 personas que fallecieron y que 16 más quedaron lesionadas, aquel 20 de junio 2008.

Este jueves se cumplen once años del operativo policiaco en la discoteca New’s Divine ubicada en la entonces delegación Gustavo A. Madero.

A las 12:00 hrs se realizará una misa en recuerdo de los jóvenes que perdieron la vida y diversas actividades culturales.

Los padres de los jóvenes muertos no tienen prevista ninguna protesta en contra del alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, quien también  hace once años fue delegado de la demarcación.

El juez Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien llevaba el caso del News Divine, fue removido por necesidades del servicio, así se lo informó Zaira Liliana Jiménez Seade, secretaria general del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México el pasado 17 de mayo, con número de oficio CJCMX-SGPL- 8333/2019.

En este oficio se especifica que el titular tiene la capacidad de cambiar de adscripción a sus trabajadores dentro de la misma población sin que tenga que acreditar las necesidades del servicio.

El juez Cámara Atristáin había ordenado una amplia investigación imparcial para hacer justicia a las víctimas de la tragedia del News Divine y que los responsables no queden impunes. Entre los señalados están el actual alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y su coordinador de asesores, Rafael Bustamante.

Al final de la audiencia celebrada el pasado 26 de febrero en la Unidad de Gestión Número 8 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Cámara Atristáin dejó sin efecto la petición del no ejercicio de la acción penal contra Chíguil por parte de la Fiscalía de la Coordinación de Ministerios Públicos Auxiliares.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil