Connect with us
Tepito, Peralvillo 33, operativo, Droga, Policía capitalina, Omar García Harfuch, Juez Delgadillo, Tepito, Peralvillo 33, operativo, Droga, Policía capitalina, Omar García Harfuch, Juez Delgadillo,

CDMX

Niega policía capitalina pérdida de droga asegurada en Tepito

Se decomisaron dos toneladas de marihuana

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México negó que se haya perdido la droga incautada en el operativo del 22 de octubre en un predio de la calle Peralvillo 33, del barrio de Tepito.

La dependencia indicó que desconoce de dónde provienen versiones que señalan que se perdió la droga decomisada en dicho dispositivo.

Recordar que en dicho operativo también se incautó armamento de diferentes calibres.

“La SSC sigue sus principios de servicio a la comunidad y la disciplina, el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el orden jurídico”, subrayó.

El 22 de octubre pasado, elementos policiacos realizaron un operativo en dicha dirección, el cual derivo en 36 detenciones.

Sin embargo, un juez de control liberó a 27 de los implicados y días después a otros tres.

Te puede interesar Policías vinculados a la Unión Tepito

Pese a ello, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha declarado que el dispositivo no fue un fracaso pues se decomisaron 50 kilos de precursores químicos.

La droga incautada suma más de dos toneladas de marihuana y 20 kilos de cocaína.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó prisión preventiva a Rosario Robles, ordenó la liberación de 27, al considerar que los reportes de las autoridades eran “contradictorios” y se ejerció violencia contra cinco mujeres detenidas.

Delgadillo Padierna señaló que “alguien le mintió a Omar García Harfuch (secretario de Seguridad capitalino) sobre actuaciones que no ocurrieron conforme a la ley” y ordenó que se investigara a los policías.

Tras la liberación, la policía capitalina afirmó en un reporte que las detenciones se hicieron con “respeto a los derechos humanos” y “en flagrancia”.

Te puede interesar Cae El Cabezas

En tanto, la defensa presentó pruebas de que los señalados estaban en una fiesta la madrugada de la detención.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a posible implicado en caso del empresario franco -mexicano

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a implicado en caso del empresario franco -mexicano

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a una persona como posible responsable de la muerte del ciudadano franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, reveló que se confirma el robo como principal línea de investigación.

Detalló que la captura de la posible persona involucrada ocurrió en la alcaldía Magdalena Contreras.

También puedes leer: Automovilistas detienen a ladrón en Polanco

A reserva de las investigaciones en curso, esta persona también está involucrada en la ejecución del socio comercial franco – mexicano, Luis Orozco Navidad.

Ambos empresarios, quienes se dedicaban a comercializar vinos de alta gama fueron asesinados tras ser reportados como desaparecidos en la zona de Polanco.

Seguir leyendo

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos