Connect with us
Seguridad, CDMX, Claudia Sheinbaum, Procuraduría, Norberto Ronquillo, Seguridad, CDMX, Claudia Sheinbaum, Procuraduría, Norberto Ronquillo,

CDMX

Niegan crisis de seguridad en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que hay avances importantes, con evidencias sólidas, en las investigaciones de los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, los cuales aseguró que son casos aislados.

“No hay una situación de crisis. Hay un tema en el que es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad (…). No es un tema de crisis sino de llamado de atención a la Jefa de Gobierno y a las autoridades de cómo reforzar (…). A nosotros no nos van a vencer los delincuentes y vamos a trabajar muy duro”, dijo.

Confirmó que en la Procuraduría de Justicia capitalina se reforzará el tema de inteligencia, el equipo se queda sólido, pero reconoció que el tipo de delitos que ocurren obligan a trabajar en materia de inteligencia y la labor de la Policía de Investigación y judicialización de los casos es fundamental para detener a los delincuentes.

Te puede interesar Casos de Norberto y Leonardo sin relación: Procuraduría

“Es importante guardar sigilo porque hay investigaciones en curso, estamos trabajando, esta ciudad va a ser una ciudad segura (…) estamos reforzando las áreas que consideramos de mayor atención”, añadió.

Explicó que no se pueden dar fechas para tener los resultados en las investigaciones; sin embargo, puntualizó que hay avances “muy importantes”, aunado a que en algunos de los casos existe coordinación con el Gobierno Federal.

Te puede interesar Secuestros, cada vez más violentos

La sesión permanente con la procuradora y otras instancias para revisar los casos de Humberto y Leonardo tuvo como finalidad encontrar que no hubiera sido un caso específico en el que todo estuviera vinculado, refirió.

Sheinbaum destacó la importancia de reforzar el tema de la inteligencia y la formación policial, “tenemos que tener la mejor policía en el país (…) igual que una Procuraduría con un área investigación muy sólida”.

Te puede interesar Dispara secuestro 103.4% en CDMX

Añadió que “a partir del inicio de la Guardia Nacional en julio nos van a estar apoyando en diferentes acciones que en su momento vamos a anunciar”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Ciudad de México.— A una semana de la caída de una ballena de la estructura que soportaba a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que provocó la muerte de 26 personas y varios heridos, iniciaron los trabajos de limpieza.

Para dejar libre la zona, en el transcurso del día se realizarán los trabajos de limpieza en la denominada zona cero.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia acordaron los pormenores para llevar a cabo los trabajos de limpieza del lugar los cuales consisten en:

Desconexión de la vía que se encuentra suspendida; Aseguramiento de cables que cuelgan; Retiro de charolas y tapas; Retiro del balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo; Limpieza en general de elementos sueltos; Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.

Estas son algunas de las acciones que iniciarán para mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras; a fin de continuar los trabajos periciales.

En el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la gestión integral de riesgos y protección civil.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

¿Usuarios en riesgo por mal estado del Metro?

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mal estado del Metro ¿pone en riesgo a usuarios?

Ciudad de México.— Se cumplió una semana del accidente registrado en la alcaldía Tláhuac donde una de las ballenas de la estructura de la línea 12 del Metro se viniera abajo al colapsar la estructura.

Usuarios de redes sociales comenzaron a subir imágenes de diferentes líneas del Metro denunciando fallas en la estructura.

Siete 24 Noticias recorrió estaciones del Metro donde los reportes en redes sociales se encuentran las fallas que podrían representar un problema.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

En la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya se observa que la estructura presenta separaciones en ballenas como en estructura. Estas se ubican cerca del paradero Pantitlán desde la zona de la Calzada general Ignacio Zaragoza siguiendo por avenida Churubusco.

Es Principalmente en las conexiones de una ballena a otra y el paso peatonal en el paradero de La Línea 9.

Especialistas revisan las líneas del Metro para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar especulaciones en relación al funcionamiento de ese medio de transporte en la Ciudad de México.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos