Connect with us
Seguridad, CDMX, Claudia Sheinbaum, Procuraduría, Norberto Ronquillo, Seguridad, CDMX, Claudia Sheinbaum, Procuraduría, Norberto Ronquillo,

CDMX

Niegan crisis de seguridad en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que hay avances importantes, con evidencias sólidas, en las investigaciones de los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, los cuales aseguró que son casos aislados.

“No hay una situación de crisis. Hay un tema en el que es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad (…). No es un tema de crisis sino de llamado de atención a la Jefa de Gobierno y a las autoridades de cómo reforzar (…). A nosotros no nos van a vencer los delincuentes y vamos a trabajar muy duro”, dijo.

Confirmó que en la Procuraduría de Justicia capitalina se reforzará el tema de inteligencia, el equipo se queda sólido, pero reconoció que el tipo de delitos que ocurren obligan a trabajar en materia de inteligencia y la labor de la Policía de Investigación y judicialización de los casos es fundamental para detener a los delincuentes.

Te puede interesar Casos de Norberto y Leonardo sin relación: Procuraduría

“Es importante guardar sigilo porque hay investigaciones en curso, estamos trabajando, esta ciudad va a ser una ciudad segura (…) estamos reforzando las áreas que consideramos de mayor atención”, añadió.

Explicó que no se pueden dar fechas para tener los resultados en las investigaciones; sin embargo, puntualizó que hay avances “muy importantes”, aunado a que en algunos de los casos existe coordinación con el Gobierno Federal.

Te puede interesar Secuestros, cada vez más violentos

La sesión permanente con la procuradora y otras instancias para revisar los casos de Humberto y Leonardo tuvo como finalidad encontrar que no hubiera sido un caso específico en el que todo estuviera vinculado, refirió.

Sheinbaum destacó la importancia de reforzar el tema de la inteligencia y la formación policial, “tenemos que tener la mejor policía en el país (…) igual que una Procuraduría con un área investigación muy sólida”.

Te puede interesar Dispara secuestro 103.4% en CDMX

Añadió que “a partir del inicio de la Guardia Nacional en julio nos van a estar apoyando en diferentes acciones que en su momento vamos a anunciar”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Ciudad de México.— Ante la pandemia de Covid-19, más de 200 productores de Xochimilco se unieron para ofrecer 3 millones de plantas de nochebuena en diversas variedades; y así recuperar la economía local y que no pierdan su trabajo.

La producción quedó afectada en un 50 por ciento por la emergencia sanitaria, pero aún así los productores no cesaron en tener esa tradicional planta navideña y salieron a vender con todas las medidas sanitarias indicadas.

El tradicional color rojo de las plantas ha inundado los mercados Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo.

En acuerdo con los productores se entregaron apoyos durante la pandemia, fueron cerca de 2 mil esquejes (semillas) los que se entregaron para a fortalecer la economía local e inhibir el abandono de tierras de cultivo y tener las nochebuenas.

nochebuena

En coordinación con autoridades de Xochimilco y de la Ciudad de México, se promociona la venta de las nochebuenas; por lo que se espera una derrama económica de 50 millones de pesos. Los precios de las plantas pueden llegar a un mínimo de 15 pesos la pieza.

Los viveros dedicados al cultivo de Euphorbia pulcherrima o flor de Navidad pusieron a la venta más de 30 especies diferentes de nochebuena como como la tradicional roja; aunque también hay rosas, marmoleadas, amarillas y blancas.

La romería permanecerá hasta el 6 de enero, con todas las medidas de salud como sanitización de mercados y aplicación de gel en los diversos puntos de venta para cuidado y protección de los visitantes.

LEE Nacimientos navideños en riesgo ante Covid-19: Artesanos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Bloquean avenida por inconformidad a cierre de lechería

Israel Lorenzana

Publicada

on

Bloquean avenida por inconformidad a cierre de lechería

Ciudad de México.— Vecinos de la colonia Morelos en la Ciudad de México exigen que no sea cerrada una lechería de Liconsa ubicada en la calle de Hortelanos.

Los manifestantes señalan que la lechería será reubicado, lo que afectaría a los usuarios que en su mayoría son personas de la tercera edad.

Ante ello más de 30 personas, principalmente de tercera edad, bloquearon la avenida Congreso de la Unión para que autoridades les den una respuesta.

LEE Leche materna ayudaría a combatir el Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos