Connect with us
Internas, Penal Santa Martha, día del niño, niños, campamento, Internas, Penal Santa Martha, día del niño, niños, campamento,

CDMX

Niños viven en reclusión con sus madres

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México festejó el “Día del Niño” con un campamento en el que participaron 27 hijas e hijos de mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mayores de tres años de edad.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, explicó que este campamento es una actividad recreativa que tiene una perspectiva pedagógica y está enfocado en obtener valores y vivir experiencias formativas que fomenten el apego afectivo entre las madres y sus hijos.

Mencionó que se contó con el apoyo de voluntarios de la Asociación Mexicana de Campamentos AC, para coordinar y supervisar las actividades, como el encendido de una fogata para asar salchichas y bombones.

Destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de Universum, desarrolló talleres didácticos y la presentación del planetario, mismo que fue muy atractivo para los pequeños.

Dijo que en esta ocasión participaron 15 niños mayores de tres años de edad que viven en el centro penitenciario, además de otros 12 menores que pudieron integrarse al campamento de manera especial, toda vez que a la fecha ya se encuentran viviendo con sus familiares fuera del penal, o en fundaciones.

Te puede interesar Niños mexicanos desde mendigos hasta sicarios

Expuso que el campamento se desarrolló durante dos días y una noche en el patio del dormitorio que habitan las mujeres con hijos. En el primer día, después de la inauguración, se realizaron actividades recreativas-didácticas, iniciando con el montaje de tiendas de campaña y la instalación de albercas.

Refirió que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla se encuentran 63 infantes: 28 niñas y 35 niños, menores de seis años que viven con sus mamás.

Te puede interesar Hay 38.3 millones de niños, niñas y adolescentes en México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Motociclista pierde la vida tras grave accidente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Murió motociclista tras caer en puente. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta madrugada un motociclista perdió la vida luego de caer de más de 6 metros de altura. Esto de carriles laterales a centrales de Periférico y quedar atorado en muro de contención.

Los hechos ocurrieron en un retorno ubicado a la altura del Bosque de Chapultepec entre Paseo de la Reforma y Fernando Alencastre con dirección al sur de la capital.

Te puede interesar: Cae mujer motociclista de puente vehicular

Por la fuerza del impacto elementos de la SSC creen que el motociclista viajaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido impactado por otro vehículo

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos