Connect with us
Internas, Penal Santa Martha, día del niño, niños, campamento, Internas, Penal Santa Martha, día del niño, niños, campamento,

CDMX

Niños viven en reclusión con sus madres

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México festejó el “Día del Niño” con un campamento en el que participaron 27 hijas e hijos de mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mayores de tres años de edad.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, explicó que este campamento es una actividad recreativa que tiene una perspectiva pedagógica y está enfocado en obtener valores y vivir experiencias formativas que fomenten el apego afectivo entre las madres y sus hijos.

Mencionó que se contó con el apoyo de voluntarios de la Asociación Mexicana de Campamentos AC, para coordinar y supervisar las actividades, como el encendido de una fogata para asar salchichas y bombones.

Destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de Universum, desarrolló talleres didácticos y la presentación del planetario, mismo que fue muy atractivo para los pequeños.

Dijo que en esta ocasión participaron 15 niños mayores de tres años de edad que viven en el centro penitenciario, además de otros 12 menores que pudieron integrarse al campamento de manera especial, toda vez que a la fecha ya se encuentran viviendo con sus familiares fuera del penal, o en fundaciones.

Te puede interesar Niños mexicanos desde mendigos hasta sicarios

Expuso que el campamento se desarrolló durante dos días y una noche en el patio del dormitorio que habitan las mujeres con hijos. En el primer día, después de la inauguración, se realizaron actividades recreativas-didácticas, iniciando con el montaje de tiendas de campaña y la instalación de albercas.

Refirió que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla se encuentran 63 infantes: 28 niñas y 35 niños, menores de seis años que viven con sus mamás.

Te puede interesar Hay 38.3 millones de niños, niñas y adolescentes en México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos