Connect with us
Sheinbaum reconoce etapa crítica en la CDMX por el covid. Foto: Cuartoscuro Sheinbaum reconoce etapa crítica en la CDMX por el covid. Foto: Cuartoscuro

CDMX

No se prohibió trabajar a ‘abuelitos empacadores’, aclara Sheinbaum

especial

Publicada

on

Ciudad.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que su administración no prohibió trabajar como empacadores a las personas de la tercera edad.

Dijo que la recomendación y las disposiciones de la Secretaría de Salud es que las personas más vulnerables se queden en casa para evitar ser contagiados de Covid-19.

Llamó a las personas de la tercerdad edad que salieron a marchar que se esperen a recibir la segunda dosis para tener el refuerzo y poder volver a sus actividades normales.

“No es que nosotros lo hayamos prohibido, lo que orientamos como siempre es a la protección de las personas más vulnerables que son las personas que en un porcentaje mayor llegan a los hospitales por Covid-19″.

Resaltó que en el caso de los adultos mayores nuestra recomendación es que esperen a la segunda dosis de la vacuna para ya estar mucho más protegidos “y poder reiniciar sus trabajos”.

Luego de las marchas de los últimos días donde los abuelitos piden se les permita trabajar, el Gobierno de la ciudad aclaró que no está prohibido que continúen con sus actividades, pero insistió en que deben tener la segunda dosis.

Shienbaum abundó en conferencia de prensa que ya está en procesos el Programa Nacional de Vacunación emergente por lo que pronto empezará a volver todo a la normalidad.

“Cuando acabe ya estas dos alcaldías llegaremos prácticamente al 50% de los adultos mayores de 60 años y más vacunados y tenemos la información de que en las siguientes semanas estarán llegando las siguientes vacunas para poder vacunar a todos”.

LEE Aplican 1000 vacunas falsas Sputnik en Campeche

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Así atropellaron a cuatro policías en Tlalpan

Un uniformado murió por el impacto

Publicada

on

Ciudad de México.— Las primeras horas de este jueves, cuatro policías que participaban en un operativo en Calzada de Tlalpan fueron atropellados por un auto.

Uno de ellos, perdió la vida, mientras que el resto sufrió lesiones que ameritaron atención hospitalaria.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que los elementos policiacos fueron arrollados por el auto a la altura del metro Villa de Cortés.

El video muestra al vehículo que los impacta por enfrente. Uno de los uniformados sale proyectado hacía arriba y los otros al pavimento; el automóvil sigue su marcha y sale de cuadro.

Relacionado: Muere policía tras ser atropellado en Tlalpan

Serafín “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, perdió la vida tras el impacto.

Por los hechos fueron detenidos los tripulantes del auto, quienes aseguraron llamarse Daniel “N” y Alejandro “N”, de 25 y 27 años, respectivamente.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Balacera en Iztapalapa deja al menos dos muertos

Dos heridos fueron trasladados a un hospital

Publicada

on

Ciudad de México.— Una balacera registrada en calles de la alcaldía Iztapalapa dejó un saldo de al menos dos muertos y dos personas heridas.

Según los primeros reportes, los hechos se registraron en Avenida Fuerte de Loreto y Plan de Ayala, colonia Ejército de Agua Prieta, en la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

El incidente se registró al interior de la Unidad habitacional Fuerte de Loreto.

De acuerdo a testimonios, los agresores llegaron en un auto Chevy morado para agredir a cuatro personas que se encontraban en un auto gris.

Durante cerca de 15 minutos, se escucharon detonaciones en la zona, hasta que los agresores huyeron.

Los dos heridos fueron llevados al Hospital General de Iztapalapa.

Al lugar acudieron elementos policiacos para resguardar la escena del crimen.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos