Connect with us
Obispos piden evitar “a toda costa” fiestas para posadas Obispos piden evitar “a toda costa” fiestas para posadas

CDMX

Obispos piden evitar “a toda costa” fiestas para posadas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los cuatro obispos de la capital de la República (México, Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco) convergieron para exhortar a toda la ciudadanía a que en esta Navidad “eviten fiestas que se convertirían en ocasiones de llanto, tristeza y muerte”.

A través del comunicado ‘Cuidemos la vida en esta Navidad y Año Nuevo’ el cardenal arzobispo Carlos Aguiar Retes y los obispos Adolfo Castaño Fonseca, Jesús Antonio Lerma y Andrés Vargas Peña piden que “en este momento crucial de la historia de nuestra ciudad, como pastores, exhortamos al Pueblo de Dios a proteger la vida de todos y cada uno”.

“Dirigimos estas palabras de aliento ante la grave crisis sanitaria que vive nuestra ciudad por la pandemia de SARS-CoV2 y sus graves consecuencias… La celebración del nacimiento de Jesús en muchas familias será en medio de dolorosas ausencias; en otros, a la espera de un informe sobre el estado de salud de un familiar internado; habrá quienes pasarán solos al no poder visitar a sus seres queridos para evitar el contagio; algunos más vivirán estos días, suplicando a Dios que esto se acabe pronto”.

No obstante, los obispos afirman que la Navidad “llega para generar la esperanza al celebrar que Dios, nuestro Padre amoroso y misericordioso, nos ofrece la encarnación de su Hijo Jesucristo; quien asume la condición humana para enseñar el camino a seguir ante el sufrimiento, el dolor y la muerte, y quienes lo asuman tendrán la fortaleza del Espíritu Santo para afrontar las situaciones dramáticas, que se han intensificado en este año”.

Los pastores católicos proponen que, debido a la saturación en los hospitales y la constante alza en contagios, los fieles cristianos recuperen el verdadero sentido de las Posadas como espacio de oración y preparación espiritual para la Navidad “evitando, a toda costa, reuniones en grupos mayores o masivos”.

“Exhortamos al Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad a celebrar las Posadas, la Noche Buena y la Navidad, así como la llegada del Año Nuevo y la fiesta de los Santos Reyes, de manera virtual en la intimidad de su hogar, sólo con los miembros que conforman la familia, auxiliados por las plataformas digitales”.

Los obispos concluyen con un llamado a los párrocos a adecuar horarios de celebraciones y protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones dentro y fuera de templos.

LEE Piden en Neza evitar posadas y no realizar fiestas navideñas

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Hallan sin vida a Carolina Estefanía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Trascendió que el cuerpo de la joven Carolina Estefanía de 22 años que era buscada en redes sociales fue hallado sin vida dentro de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las primeras versiones indican que no fue víctima de ningún delito, mientras peritos confirman y analizan las causas definitivas del deceso.

Carolina era estudiante de Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENHA) y era buscada por toda la comunidad en el sector.

Incluso la titular de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro, colgó el llamado de búsqueda en sus redes sociales.

Desde el 13 de enero pasado Carolina Estefanía Martínez Zea se encontraba en calidad de desaparecida, pero ahora se sabe que habría muerto dentro de su domicilio, aunque no se saben las causas.

LEE Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte en la Roma

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Un medio hermano de la cantante Amandititita fue capturado en la Ciudad de México señalado de robo a transeúnte.

Se trata de Franciso “S”, quien fue aprehendido en la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc cuando robó 1000 pesos durante un asalto a un joven.

Así lo reveló el periodista de nota roja Carlos Jiménez en sus redes sociales, quien detalló que el joven fue detenido junto a otro sujeto y ambos son acusados de robo.

La detención se dio la noche del martes, según la información difundida, mientras la cantante confirmó el parentesco en su Instagram, pero volvió privada su cuenta.

Amandititita confirmó que en efecto Francisco es su medio hermano, pero hace muchos años que no sabe nada de él, aunque si el requiere su ayuda pues la tendrá.

“Gracias a todos por el apoyo. Luis es mi medio hermano y no somos cercanos, no lo he visto desde hace muchos años, pero lo amo”, luego borró el mensaje y e hizo la cuenta privada, según reportó el sitio Infobae.

LEE EU reingresa al Acuerdo de París

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos