Connect with us
Metro, acoso, secuestro, feminicidios, Metro, acoso, secuestro, feminicidios,

CDMX

Obligatorio usar cubrebocas en el Metro a partir del viernes

ARCHIVO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.- A partir del viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio para todos los ciudadanos que tengan que viajar en el Metro de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo anunció que la medida se tomó como parte de la contingencia sanitaria, por lo que se distribuirán 1 millón de cubrebocas gratuitamente a los usuarios en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, las de mayor afluencia.

El Metro detalló en un comunicado que elementos de vigilancia y trabajadores del sistema informarán y sensibilizarán a usuarios la importancia del cubrebocas vía perifoneo y audiometro.

Se precisó que será de uso obligatorio en todo el sistema a partir del viernes 17 de abril el uso de cubrebocas para ayudar a contener la pandemia.

“La recomendación para el uso del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”, dijo el Metro.

El STC llamó a la ciudadanía a quedarse en casa ya que el reto es salvar vidas, no contagiar y no contagiarse.

Se recomendó también a todos los usuarios lavarse las manos con agua y jabón al viajar en el Metro, usar gel antibacterial y estornudar en escuadra o ángulo, además de evitar tocarse la cara y nariz.

LEE AMLO descarta aumento a las tarifas eléctricas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Avatar

Publicada

on

Por

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Ciudad de México.- Como parte del servicio emergente en apoyo a la Linea 12 del Metro, la secretaría de Movilidad anunció la ampliación de la ruta del Metrobús.

La dependencia informó que será a partir del próximo 21 de junio cuando la ruta de este sistema de transporte se amplíe de Tláhuac hasta el Metro Coyuya.

También puedes leer: Inicia servicio exprés de Metrobús en Tláhuac

En un horario de 05:00 a 00:00 horas, este servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía.

Clic aquí o en la imagen para descargar documento

La Semovi informó que este nuevo trazo es para fomentar la interconectividad de la Red de Movilidad y facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

En un documento, la Semovi, se informó que el tramo del servicio emergente expreso será gratuito, mientras que el de la red del Metrobús, tendrá tarifa de seis pesos.

Síguenos en redes sociales

Este servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También con líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros.

Seguir leyendo

CDMX

Suman ocho casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Suman ocho casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

Ciudad de México.- El número de casos positivos de Covid-19 se elevó a ocho en el regreso a clases presencial, reportó la Autoridad Educativa Federal.

Reportó que un par de contagios más se registraron en escuelas particulares en las alcaldías Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

También puedes leer: En regreso a clases presencial, abren mil 113 escuelas con 80 mil alumnos en CDMX

Tras conocerse este par de contagios, la autoridad educativa notificó a las autoridades sanitarias para tomar las previsiones epidemiológicas correspondientes.

Detalló que los casos se detectaron en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país.

El primer caso es de una alumna de primero de secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero y el otro un estudiante de tercero de preescolar en la alcaldía Magdalena Contreras.

En total, se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas.

Síguenos en redes sociales

Se ubican en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos