Connect with us

CDMX

Ocultaron muerte de mesero en La Polar

Fernando tenía 15 años laborando en el restaurante

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego del asesinato de Antonio Monroy en el restaurante La Polar en la colonia San Rafael no fue la primera muerte en el establecimiento.

Fernando Jiménez Espinoza laboró 15 años ahí, era mesero y cocinero, pero un accidente le quitó la vida en diciembre del 2021, según sus familiares.

Con 15 años laborando en el lugar, el mal funcionamiento de un elevador provocó la muerte de Jiménez.

Te recomendamos leer: Comensal de La Polar murió por estrangulamiento: Fiscalía

De acuerdo con la hermana de la víctima para Radio Fórmula, Sandra Jiménez, los propietarios del local se deshicieron de la evidencia. Además, jamás indemnizaron a la familia de la víctima.

También recordó que los empleados de La Polar sufrían otras irregularidades como no estar dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según Sandra también hubo varios testigos del hecho pero fueron amenazados y obligados a borrar las evidencias del caso.

Fernando Jiménez tenía 15 años trabajando en La Polar

Aunque hay una carpeta de investigación del caso no se había tomado acciones, hasta la muerte de que se registró la muerte de Antonio Monroy, el pasado 8 de enero.

El pasado domingo, Antonio perdió la vida producto de la agresión por parte de empleados del restaurante.

Al momento hay un detenido por los hechos, pero las autoridades no descartan más aprehensiones.

La Polar fue clausurada por la alcaldía Cuauhtémoc.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Transfeminicidio en CDMX; América Rangel afirma que no se necesitan nuevos nombres para delitos viejos

Publicada

on

Por

Transfeminicidio en CDMX; América Rangel afirma que no se necesitan nuevos nombres para delitos viejos

Ciudad de México.— El Congreso de la Ciudad de México aprobó la tipificación del delito de transfeminicidio, estableciendo penas de entre 35 y 70 años de prisión para quienes cometan este delito.

Tras votar en contra de la iniciativa, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, calificó la decisión como una incongruencia y advirtió sobre la impunidad prevalente en el país.

En nuestro país, el 99% de los delitos no se resuelven y quedan impunes. “No necesitamos inventar nombres nuevos para delitos viejos”, expresó.

Rangel argumentó que la Constitución establece que todos somos iguales ante la ley, y que el homicidio ya está tipificado en el marco legal vigente, con penas de hasta 20 años de prisión.

LEE “Es tiempo de recapacitar”, Marcial Padilla advierte que el aborto debilita los derechos humanos

“Hoy en día, el homicidio se castiga con 20 años de prisión, pero ahora proponen que el ‘transfeminicidio’ se castigue con 70 años. Entonces, por ejemplo, si alguien mata a una persona trans, se iría 70 años a la cárcel, pero si una persona trans mata a alguien, sólo se va 20 años a prisión”, señaló.

La diputada enfatizó que esta nueva tipificación contraviene el principio de igualdad ante la ley, ya que sugiere que la vida de una persona trans tiene un mayor valor jurídico que otras vidas. “Todas las vidas deberían tener el mismo valor jurídico”, subrayó.

Rangel también cuestionó la falta de una base objetiva para determinar un transfeminicidio, dado que ser trans es una cuestión de autopercepción. “No hay forma de preguntarle a la víctima si se percibía hombre o mujer”, explicó.

Además, señaló una aparente contradicción en la ideología de género. “Si una mujer trans es una mujer, ¿por qué distinguir el ‘transfeminicidio’ del feminicidio? Si una mujer trans es una mujer, se trataría de un feminicidio”, argumentó.

Finalmente, la legisladora aclaró que su voto en contra no se debe a una falta de empatía. “Todo lo contrario, es porque cualquier homicidio debe ser castigado por igual, sea contra un hombre o una mujer, más allá de cómo se autopercibe la persona”, concluyó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Con futbol americano, buscan ayudar a la reinserción social de personas privadas de la libertad

Jugarán contra equipos de distintas dependencias

Publicada

on

Foto: Especial

Ciudad de México.— Cinco equipos conformados por personas privadas de la libertad se integrarán a la “Liga Humanista de Futbol Americano de la Ciudad de México”.

El objetivo es ayudar a la reinserción social de las personas privadas de la libertad  por medio del deporte y los valores como el trabajo en equipo, la disciplina y constancia.

La liga iniciará la próxima semana y tendrá una duración de dos meses, con ocho partidos por equipo.

Los equipos “Perros de Santa Martha”, “Renos” del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, “Gladiadores” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, “Espartanos” del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y “Demonios” del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla serán conformados por personas privadas de su libertad.

Más para leer: Juan Stenner, fallecido en Medio Maratón de CDMX, hombre de fe

Además, la liga contará con los  “Huracanes” de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Cabe destacar que este equipo es integrado por personal operativo y administrativo de dicha institución.

También estarán los “Cóndores”, equipo que participó en la Liga de Futbol Americano Profesional. Es importante destacar que incluso ganó el tazón México en su IV edición.

Uno de los equipos de futbol americano competitivo dentro del Valle de México, estarán los “Sharks”, equipo de la zona de Aragón y multicampeón en diferentes ligas.

Finalmente, se sumarán los “Tigres Coacalco”, formado en su mayoría por jugadores egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La Liga Humanista de Futbol Americano tendrá su partido inaugural será el próximo sábado 27 de julio.

En dicho encuentro, se medirán los “Renos” del Reclusorio Preventivo Varonil Norte  y los “Cóndores”. Ambos equipos chocarán la cancha del Centro Penitenciario ubicado al norte de la Ciudad de México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Estos son los artículos caseros que según la Conagua tapan drenajes del Valle de México

Conagua está trabajando con las autoridades locales en la Ciudad de México y el Estado de México para limpiar coladeras y remover basura.

Publicada

on

Conagua

Ciudad de México.- Durante el 2024, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha extraído más de 20,276 toneladas de desechos, incluyendo electrodomésticos, llantas, y otros desechos, de canales, ríos, y drenajes en el Valle de México.

Citlalli Peraza, directora de Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, mencionó que estos desechos obstruyen infraestructura crucial para la gestión de aguas pluviales.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Ciberacoso afectó a más de 18 millones de personas mayores de 12 años en 2023: Inegi

En respuesta a las lluvias intensas, el protocolo de desalojo del drenaje pluvial se activó tres veces entre el 8 y el 14 de julio.

Peraza hizo un llamado a la población para que dispongan adecuadamente de la basura.

Esto, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger la infraestructura de drenaje.

Conagua está trabajando con las autoridades locales en la Ciudad de México y el Estado de México para limpiar coladeras, podar árboles, y remover basura y troncos.

Foto: Cuartoscuro.

Se ha concentrado especialmente en las plantas de bombeo El Caracol, La Caldera, y Casa Colorada Profunda.

Foto: Cuartoscuro.

Mismas que son las que acumulan la mayor cantidad de desechos en la región.

Esta labor subraya la importancia crítica de una gestión eficiente de desechos sólidos para mantener la funcionalidad de la infraestructura hidráulica y garantizar la seguridad de los residentes ante las condiciones climáticas extremas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Carlos Ahumada sí compareció ante el Juez, afirma la Fiscalía

Pese a lo dicho por su abogado

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia (FGJ) confirmó que Carlos Ahumada Kurtz sí acudió a comparecer ante un juez de Ejecución Penal en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, este les negó la continuación del proceso en su contra debido a la suspensión provisional vigente de un juicio de amparo.

En un comunicado, afirmó que el empresario acudió ante la autoridad, se identificó con un pasaporte extranjero e hizo entrega de diversos documentos.

Más para leer: Carlos Ahumada llega a México tras su extradición

Durante la comparecencia, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento solicitó a la autoridad judicial, la continuación del proceso respecto al cumplimiento de su pena en internamiento.

Como ya se mencionó, esta fue negada por el Juez de Ejecución.

La institución precisó que se encuentra pendiente la fijación de audiencia respecto a la solicitud de prescripción de los delitos presentada.

Aseguró el representante social presentará los argumentos necesarios para establecer la no prescripción del delito.

En ese sentido, se solicitará que Carlos Ahumada cumpla con la pena de un año, 10 meses, 23 días de prisión. Además de cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos.

Cabe recordar que el empresario tiene una sentencia condenatoria impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos