Connect with us
Ofrecen internet gratuito en parques para tomar clases y hacer tareas Ofrecen internet gratuito en parques para tomar clases y hacer tareas

CDMX

Parques ofrecen internet gratuito para hacer tareas

Publicada

on

Ciudad de México.— Para ayudar a los padres de familia en su economía y en las tareas escolares de sus hijos en este regreso a clases, la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México ofrecerá internet gratuito en parques.

En más de 80 espacios abiertos como parques públicos y bibliotecas con su debida sana distancia y cubrebocas, se ofrecerá asesoría y soporte técnico en el uso y aplicaciones de esta tecnología.

En una primera etapa, los espacios públicos que ofrecen internet, así como servicio de cómputo e impresiones, son los parques Fortino Serrano y Aguascalientes; así como las plazas Santa Juanita, Unidad Habitacional Fiviport, y la Glorieta del Ejecutivo.

En esos lugares se instalaron árboles inteligentes que proveen el internet gratuito para los asistentes y vecinos; También habrá estos servicios en 18 bibliotecas de la alcaldía.

Se aprovechan los espacios públicos abiertos como las plazas y parques remodelados, que paulatinamente se han abierto al 30 por ciento de su capacidad, con todas las medidas sanitarias, respetando la sana distancia y los horarios, con el fin de evitar aglomeraciones.

Estos parques donde podrán acudir los padres y sus hijos para realizar las tareas tendrán un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas;

De las 14:00 a 15:00 horas se satinizarán y realizarán labores de limpieza en los espacios para protección de los usuarios.

Con el fin de cuidar la salud y evitar contagios, se establecieron medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial

Además, todos los usuarios de internet deberán guardar una sana distancia.

De acuerdo al INEGI en la alcaldía Venustiano Carranza sólo el 56.72% de los 125,636 hogares tienen internet; en tanto el 43.04%, es decir 54,073 hogares no cuentan con este servicio.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Juez vincula a proceso a padre de Mauricio Tabe, le da prisión domiciliaria

Asimismo se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo hechos ocurridos afuera de su restaurante.

Publicada

on

daniel tabe

Ciudad de México.- La Fiscalía General capitalina vinculó a proceso a Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Por el posible delito de tentativa tentativa de homicidio calificado, que se registró la semana pasada al exterior del restaurante Don Eraki, ubicado en Progreso número 172.

Te puede interesar: Indagan a Daniel Tabe por amagar con cuchillo a funcionario de CDMX

Tras el análisis de pruebas reunidos por la autoridad ministerial, y detectives de Investigación, un juez determinó que el imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, asimismo se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Según las indagatorias, se registraron en el exterior de un restaurante ubicado en la calle Progreso, colonia Escandón, Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En tanto, como se observa en el video, Daniel “N” sometió por el cuello al servidor público y lo jaló hacia él, mientras que, con la otra mano, portaba el arma blanca e hizo un movimiento lineal a la altura del cuello de la víctima.

¿Qué dijo Mauricio Tabe?

 El alcalde de Miguel Hidalgo publicó un video tras la agresión, en el que dijo haberse sorprendido por la actitud de su papá; sin embargo, rechazó que el negocio tenga irregularidades y acusó que la agresión deriva de una campaña de calumnias y provocación.

Esto, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó al Invea y a la Secretaría de la Contraloría General local investigar la construcción de la taquería tras recibir denuncias vecinales.

“Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles; es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad”, expresó. 

“Me sorprendió lo que vi, nunca lo había visto así. Hablé con él y me dijo que estaba lleno de coraje, había perdido la cabeza al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio”, expuso. 

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Colapsan departamentos en el Centro Histórico

Una persona resultó herida

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró el derrumbe de al menos tres departamentos ubicados en el número 27 de la calle Justo Sierra, en el Centro Histórico.

De acuerdo con vecinos, se escuchó un fuerte estruendo y poco después comenzó a colapsar parte del inmueble. Específicamente del segundo y tercer piso.

Ante el fuerte ruido, los habitantes del lugar evacuaron rápidamente sus viviendas, sin embargo, una persona resultó lesionada.

Al sitio acudió personal de Protección Civil para realizar las inspecciones correspondientes a la construcción.

Tras ello, notificaron a los habitantes que el inmueble no es habitable, por lo que no podrán ingresar nuevamente.

En el edificio había un total de 37 departamentos y vivían 8 familias, mismas que esperan el apoyo de las autoridades para definir una vivienda temporal.

Los vecinos refieren que ya habían reportes de los daños que sufría el edificio, varios reportes ante el INVI sin que tuvieran respuesta alguna.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos