Connect with us

CDMX

Omar García Harfuch supervisa operativo entre juego América vs Pumas

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Ciudad.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, supervisó las instalaciones y el despliegue del operativo en las inmediaciones y accesos del Estadio Olímpico Universitario, con motivo del encuentro Pumas – América.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 2 mil 493 policías en las inmediaciones del Estadio Olímpico de CU, ubicado en la avenida Insurgentes Sur, de la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo el partido de futbol entre los equipos Pumas y América.

Para las actividades deportivas que se llevarán a cabo la noche de este miércoles, mil 93 oficiales de la SSC, apoyados con 51 vehículos oficiales, nueve motocicletas, una grúa y tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), serán los encargados de resguardar el recinto deportivo de principio a fin de las actividades.

Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará mil 400 uniformados, apoyados con 16 vehículos, que serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto deportivo, para que las acciones se realicen sin contratiempos.

También se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Olímpico Universitario, mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará el dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran, y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.

La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y exhorta a los aficionados a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

LEE Roberto Palazuelos buscará gubernatura de Quintana Roo

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Titular de Conacyt deja plantados a estudiantes del CIDE

Israel Lorenzana

Publicada

on

Titular de Conacyt deja plantados a estudiantes del CIDE

Ciudad de México.— A cuatro días de la toma pacífica de las instalaciones del del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), María Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), no acudió a la asamblea de diálogo con estudiantes, docentes y exalumnos.

Los alumnos invitaron a Álvarez-Buylla, titular de Conacyt, para buscar el reconocimiento del movimiento organizado de la comunidad estudiantil, firmar una carta compromiso de no represalias y entregar el pliego petitorio.

A pesar de la ausencia de la directora se realizó la asamblea donde convocaron a una marcha estudiantil el próximo sábado 04 de diciembre a las 10 de la mañana del Parque Hundido a las instalaciones del Conacyt, ubicadas en la avenida de los Insurgentes 1582, alcaldía Benito Juárez.

LEE “¡Claudia presidenta!”, gritan a Sheinbaum en el Zócalo

En ese sentido, los estudiantes advirtieron que no entregarán las instalaciones del CIDE hasta que haya una mesa de diálogo e inicien las negociaciones.

Cabe recordar que las instalaciones del CIDE fueron tomadas en rechazo a la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director general, quien fue ratificado el lunes 29 de noviembre después de cuatro meses de conflictos internos, entre ellos ignorar a la comunidad estudiantil.

Por su parte, José Antonio Romero Tellaeche, señaló que en el CIDE existe un problema de intereses porque hay quienes quieren que todo siga como siempre.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Aprovechan para recabar firmas para revocación de mandato

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador aprovechan el aforo hacia el Zócalo capitalino para recabar firmas hacia la consulta de revocación de mandato.

Distintos módulos se han instalado en las cercanías del Zócalo capitalino donde el presidente Andrés Manuel López Obrador da un discuro por su tercer año de gobierno.

Algunos medios como Fórmula y Reporte Índigo, aseguran que algunos miembros de Morena pasan lista a los asistentes previo a su entrada al Zócalo.

En la plancha del Zócalo se reportan cerca de 100 mil personas para el mensaje de López Obrador.

RECOMENDAMOS: Miles en el Zócalo para mensaje de AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos