Connect with us
Feminicidio prenatal, derecho a la vida, aborto, Alerta de Género, Feminicidio prenatal, derecho a la vida, aborto, Alerta de Género,

CDMX

ONG´s evaden hablar de ‘feminicidio prenatal’

Publicada

on

Ciudad de México.— Organizaciones que solicitaron la implementación de la Alerta de Violencia de Género para la Ciudad de México rechazaron dar respuesta al reclamo de un importante sector de la población que exige acciones contundentes contra el fenómeno de las mujeres que mueren en el vientre materno, el llamado “feminicidio prenatal”.

En el marco de la conferencia de prensa sobre el amparo otorgado por el Poder Judicial de la Federación que ordena a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) declarar la Alerta de Violencia de Género para la Ciudad de México, organizaciones como Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Justicia Pro Persona y Católicas por el Derecho a Decidir, rehuyeron abordar el tema de los miles de neonatos que año con año pierden la vida en la Ciudad de México y en todo el país, atropellando sus derechos humanos y de forma específica el más fundamental de todos, el derecho a la vida.

Te puede interesar ¡Vida sí, aborto no!, piden en San Lázaro

María de la Luz Estrada, una de las voceras, sostuvo que la conferencia de prensa era para hablar del feminicidio, de los homicidios que se cometen a niñas y mujeres ya nacidas, “como lo establece el marco legal” y rechazó entrar a un debate de si se defiende o no al neonato.

“Ese no es el debate, ese es otro debate, lo de hoy es la defensa de la vida de las mujeres nacidas vivas”, respondió a pregunta expresa.

Según cifras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, durante los primeros cinco meses de 2017 hubo siete mil 647 casos de neonatos no nacidos, y en 2016 fueron siete mil 535.

Te puede interesar Aborto divide a la sociedad: Arzobispo de Puebla

De acuerdo con la organización IPAS, durante los últimos 16 años se han practicado más de 3 millones 413 mil interrupciones del embarazo a mujeres que van de los 10 a 44 años, lo que equivale a 200 mil por año en hospitales o clínicas del IMSS, ISSSTE, institutos nacionales y servicios locales.

Sin embargo, organizaciones de la sociedad civil, con base en datos del Consejo Nacional de Población, señalan que son entre 750 mil y un millón de abortos anuales, los que se realizan en la clandestinidad en todo el territorio nacional.

Te puede interesar Verástegui con un “Inesperado” sí a la vida

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

“Nos estamos contagiando por falta de material médico”, denuncian enfermeras

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Nos estamos contagiando por falta de material médico”, denuncian enfermeras

Ciudad de México.— Enfermeras y enfermeros del Hospital General 1A del IMSS de la Ciudad de México denunciaron la falta de insumos médicos para atender la contingencia por el Covid-19.

La tarde de este jueves, por espacio de dos horas, el personal médico bloqueó las avenidas doctor Vértiz y Municipio Libre.

Aseguran que la falta de mascarillas y trajes especiales han propiciado el contagio entre sus compañeros.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Brandon Alexis ‘El Junior’ ya declara en la SEIDO

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

México.— Brandon Alexis Flores Ramírez, El Junior, declara ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República.

Brandon Alexis es señalado como uno de los líderes del cártel de la Unión Tepito y es hermano de Óscar Andrés Flores El Lunares.

El presunto capo fue llevado en un vehículo especial a la SEIDO en Reforma y Violeta a solo tres cuadras de donde fue detenido en la colonia Guerrero en la calle de Pedro Moreno 176.

Se espera que en las próximas hora el juez determine la situación jurídica de El Junior quien ya rinde declaración ante las autoridades correspondientes.

Al momento elementos de la policía capitalina resguardan la zona en la colonia Guerrero.

LEE 🚨 Cae Bradon Alexis, líder de la Unión Tepito

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos