Connect with us
Otorgarán créditos a comerciantes formales e informales afectados por Covid-19 Otorgarán créditos a comerciantes formales e informales afectados por Covid-19

CDMX

Otorgarán créditos a comercios formales e informales afectados por Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Mientras transcurre la segunda fase de la crisis sanitaria, el gobierno federal reactivará la economía popular mediante el otorgamiento de créditos sin intereses y otros a las micro y pequeñas empresas, para paliar la suspensión de actividades económicas no sustantivas.

Para este objetivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un millón créditos por 25 mil pesos para comerciantes formales, informales y prestadores de servicio afectados por el COVID-19.

Te puede interesar La activación económica será lenta

Precisó que de este total, 500 mil serán para comerciantes formales y 500 mil para informales.

El mandatario explicó que los solicitantes, unos cuatro millones, podrán acceder a los mismos a través de Nacional Financiera (Nafinsa).

Para apoyar a las Mipymes, que generan el 90 por ciento de los empleos en México, los créditos se pactarán a tres años con una tasa de interés de 6.5 por ciento anual y además, se les dará a los solicitantes tres meses de gracia para empezar los pagos que en promedio serán de mil pesos mensuales.

Explicó que estos créditos son independientes a los tres millones de tandas y de los cuales ya se entregaron apoyos a más de un millón de personas, a través de las oficinas en todo el país de la Secretaría de Economía.

Reiteró el presidente López Obrador durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que el apoyo a las Mipymes es en reconocimiento a que generan la mayoría de empleos, para ser precisos, el 90 por ciento.

El objetivo es que durante las próximas doce semanas se mantenga en activo la economía popular.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Ciudad de México.— El gobierno federal y de la Ciudad de México han sido insistentes en el llamado a la población para que mantenga el aislamiento voluntario o cuarentena a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, hay gente que debe salir a la calle para trabajar, pero hay otro grupo que simplemente no cree que exista un virus o que este no le afectará.

Te puede interesar En la Viga… no existe el Coronavirus

Flujos de gente se pueden apreciar en mercados y tianguis de la Ciudad de México, tal como sucede este Jueves Santo en el mercado de mariscos de La Viga o en el tradicional Mercado de la Merced.

Un estudio de Google que recoge reportes de 131 países respecto a las medidas drásticas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, reporta que México se encuentra entre los países que menos respetan la recomendación de “Quédate En Casa”.

Se situó a México con una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4 por ciento en promedio, en comparación con países como Argentina y Colombia que la redujeron en 86 por ciento.

Información de Juan Carlos Gutierrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Ciudad de México.— En Jueves Santo la macroplaza Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa, donde año con año inicia la representación de la Pasión de Cristo, se encuentra vacía sólo con resguardo policiaco.

Este año la representación número 177 de la Pasión de Cristo de Iztapalapa se realizará sin público ante las recomendaciones emitidas por Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.

#EnVivo Así amanece la macro plaza #Cuitlahuac en la alcaldía Iztapalapa, donde se llevaría acabo la 177 representación de la pasión de Cristo #CDMX

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020

Los accesos a todas las locaciones se encuentran acordonadas para evitar el acceso al público y que la gente permanezca en las calles.

Te puede interesar En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

Hoy algunos comercios de la alcaldía se encuentran abiertos y sólo el canto de los pájaros se escucha junto a los ladridos de algunos perros que temerosos se alejan del lugar.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos