Connect with us
Otorgarán créditos a comerciantes formales e informales afectados por Covid-19 Otorgarán créditos a comerciantes formales e informales afectados por Covid-19

CDMX

Otorgarán créditos a comercios formales e informales afectados por Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Mientras transcurre la segunda fase de la crisis sanitaria, el gobierno federal reactivará la economía popular mediante el otorgamiento de créditos sin intereses y otros a las micro y pequeñas empresas, para paliar la suspensión de actividades económicas no sustantivas.

Para este objetivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un millón créditos por 25 mil pesos para comerciantes formales, informales y prestadores de servicio afectados por el COVID-19.

Te puede interesar La activación económica será lenta

Precisó que de este total, 500 mil serán para comerciantes formales y 500 mil para informales.

El mandatario explicó que los solicitantes, unos cuatro millones, podrán acceder a los mismos a través de Nacional Financiera (Nafinsa).

Para apoyar a las Mipymes, que generan el 90 por ciento de los empleos en México, los créditos se pactarán a tres años con una tasa de interés de 6.5 por ciento anual y además, se les dará a los solicitantes tres meses de gracia para empezar los pagos que en promedio serán de mil pesos mensuales.

Explicó que estos créditos son independientes a los tres millones de tandas y de los cuales ya se entregaron apoyos a más de un millón de personas, a través de las oficinas en todo el país de la Secretaría de Economía.

Reiteró el presidente López Obrador durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que el apoyo a las Mipymes es en reconocimiento a que generan la mayoría de empleos, para ser precisos, el 90 por ciento.

El objetivo es que durante las próximas doce semanas se mantenga en activo la economía popular.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv

Comentarios

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Ciudad de México.— Comerciantes y trabajadores del Mercado Morelos denuncian robos a locales por la falta de vigilancia en los trabajos de remodelación del lugar.

Después de haber sufrido el incendio de una de las naves del Mercado a principios de año; los comerciantes piden que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza garanticen la seguridad de los locales y el personal.

Además exigen que las autoridades ponga malla de protección y los locatarios sean integrados a los programas de apoyo del gobierno capitalino.

El Mercado Morelos sufrió un incendio el pasado 15 de enero del año en curso y desde entonces el mercado continúa en remodelación.

LEE Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos