Connect with us

CDMX

Pacientes del FUCAM protestan en Palacio Nacional

Israel Lorenzana/Siete24
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Unas 100 personas, entre pacientes, familiares y ciudadanos exigen medicinas para el cáncer en Palacio Nacional.

Son pacientes del FUCAM, una institución que ayuda a mujeres con cáncer de mama y que acusan no hay medicamentos suficientes.

Los manifestantes llegaron desde las 6 de la mañana al Zócalo capitalino para protestar durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos días se informó que FUCAM y el nuevo instituto de salud INSABI no llegaron a un acuerdo, por lo que les fueron retirados subsidios.

Por algunos instántes las pacientes han bloqueado la vialidad de la Plaza de la Constitución que rodea al Zócalo.

Voceros de dicha organización auguran una grave crisis de salud, ya que el gobierno no ha ordenado la compra de los medicamentos necesarios para las próximas semanas, dicen.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.— La alcaldía de Tlalpan de la Ciudad De México instaló tres túneles sanitizantes para evitar contagios de Covid-19.

Estos túneles, de color negro, están instalados en los accesos a la alcaldía Tlalpan y la Fiscalía de la CDMX en Tlalpan, para el uso libre y gratuito de los peatones.

Te puede interesar Expertos piden usar cubrebocas en mercados y transporte público

El sistema consiste en rociar una fórmula desinfectante a las personas que pretendan ingresar a los inmuebles de la alcaldía.

Se solicita a los usuarios ingresar al túnel y extender los brazos, girar 360 grados sobre su propio eje y al salir agacharse hacia adelante para garantizar que cuerpo quede sanitizado.

También a un costado del túnel se instaló gel, champú y agua para lavarse las manos para evitar la propagación del Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos