Connect with us
Padres de familia, principales responsables de la educación de los hijos: Arquidiócesis de México Padres de familia, principales responsables de la educación de los hijos: Arquidiócesis de México

CDMX

Padres de familia, principales responsables de la educación de los hijos: Arquidiócesis de México

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México aseguró que educación es la mejor inversión que podemos hacer como individuos, como padres de familia y como sociedad.

Sin embargo, a través de la Editorial semanal en Desde la Fe, cuestionó ¿qué tanto se invierte en educación?

Refirió que a nivel gobierno, el presupuesto destinado a la educación es históricamente bajo. En el primer cuatrimestre de 2022, se invirtió 13.6% menos en educación que en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Y esta pobre inversión se ve reflejada no solo en los deficientes resultados de los niños mexicanos en matemáticas y comprensión lectora, sino en la desintegración del tejido social que cada vez más aqueja a nuestro país.

“Pero la inversión en educación no es exclusivamente monetaria. Como padres de familia y cómo sociedad, ¿cuánto tiempo dedicamos a la educación de los niños? Educación no es lo mismo que escolaridad, y la educación en valores es algo que se cultiva en casa. No podemos esperar que un niño aprenda en escuela lo que nunca le ha sido inculcado en el hogar”.

LEE Iglesia da mensaje a padres por inicio de Ciclo Escolar 2022-2023

Por ello, la Arquidiócesis dijo que los padres de familia son los primeros y principales responsables de la educación de los hijos, porque están llamados a involucrarse en las escuelas, con orden, conciencia solidaria y, sobre todo, capacidad de escucha.

“Creemos fervientemente que la inversión en educación es la forma de construir un México mejor. Históricamente se ha comprobado que existe una correlación entre educación y delincuencia: a mayor educación, menores probabilidades de caer en la delincuencia. Es por esto que la educación también es el camino más eficaz para lograr una paz sostenida y a largo plazo”.

En ese sentido, se unieron al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano y convocaron a que autoridades civiles, empresarios, líderes sociales y políticos sumen esfuerzos para invertir en el espacio educativo que propicie un desarrollo humano e integral.

Información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Publicada

on

Por

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Ciudad de México.— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada debido a la amenaza de un artefacto explosivo.

La tarde del viernes, a través de una llamada anónima al C5 de la Ciudad de México, se alertó sobre un presunto artefacto explosivo en la facultad universitaria.

Ante ello se personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Una vez terminada la inspección, se determinó que no existe riesgo, ya que no se localizó ningún artefacto.

Las actividades académicas presenciales se suspendieron el viernes en esa entidad académica y se reanudarán el sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el lunes 26 de septiembre.

LEE UNAM: Sismos en 19S, coincidencia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En videos, así fue el accidente de autobús en Totoltepec

El accidente dejó más de 30 heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este jueves, se registró un accidente en la carretera federal México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Una unidad de transporte público concesionado se impactó con un árbol, un poste de luz y una barda perimetral de un domicilio.

En redes sociales circulan videos del accidente que dejó 31 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar. Otras seis fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Sobre el tema: Cae camión en carretera México-Cuernavaca; hay más de 20 lesionados

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el autobús pierde el control antes de dar una vuelta, por lo que se estrella.

Segundos después se observa a lo lejos la caída de un árbol seguida de la explosión de un poste de luz, que provoca la salida de chispas en toda la línea.

Otro video captó el momento en que pasajeros del autobús intentan salir tras el accidente, mientras son auxiliados por testigos.

Finalmente, un usuario captó el momento del accidente desde el interior de la unidad de transporte.

El chofer fue detenido por elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades investigan las causas del accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos