Connect with us

CDMX

Padres de niños con cáncer paralizan Circuito Interior

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad.- Desde las 14 horas y por la falta de medicinas y atención a sus demandas, padres de niños con cáncer decidieron bloquear el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Acompañados de algunas organizaciones civiles bloquean la circulación vehicular en su totalidad con dirección hacia la zona de La Raza.

En su exigencia por el abasto de medicamentos oncológicos nueve de ellos para el tratamientos oncólogos completos que requieren las y los pacientes de diferentes estados de la República mexicana piden al gobierno federal que garantice su abasto

Durante tres horas permanecieron bloqueando la avenida capitán Carlos León al exterior de la terminal aérea numero 1 del AICM para minutos después de las 2 de la tarde dirigirse a este punto.

Autoridades de la Secretaría de Salud y el coordinador nacional de abasto del Instituto de Salud para el bienestar (Insabi) Alberto Javier Santaella Solís quienes les indicaron una lista de los medicamentos que llegaron a diferentes hospitales uno de ellos es el de Ixtapaluca.

Peso al intento de diálogo, los padres de familia aseguran que las cantidades no están completas y no puede realizar los tratamientos de forma debida.

Durante esta plática también les han propuesto un calendario de entregas. En la zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevan acabo un operativo en apoyo a los usuarios del aeropuerto , los ayudan con su traslado.

LEE Rayito agradece muestras de apoyo tras detención de su hermana YosStop

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

El domingo suspenden vacunación Covid en CU por partido

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Arturo Ramírez

Publicada

on

CU

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este domingo todas las sedes de vacunación covid funcionarán, con excepción del centro de vacunación ubicado en el estadio de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con funcionarios de la CDMX, esta decisión se debe al partido de futbol que se realizará en este estadio este próximo domingo 23 de enero.

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Te puede interesar: Certificado de vacunación o prueba PCR, las nuevas medidas para entrar a los estadios en Jalisco

De acuerdo con Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en esta semana se espera vacunar a los adultos de 50 a 59 años.

Durante los últimos tres días se han aplicado vacunas de refuerzo al 31% de los adultos de 50 a 59 años en la CDMX.

Tenemos amplia capacidad en todas las sedes, que no sea la de CU”, aseguró.

Durante esta conferencia se anunció que las personas de 40 a 49 años recibirán un refuerzo, esto ocurrirá durante la última semana de enero y primera de febrero.

Todas las personas rezagadas podrán acudir a cualquiera de las sedes de vacunación en el momento que quieran.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos