Connect with us
Arturo Ramírez/Siete24.mx Arturo Ramírez/Siete24.mx

CDMX

Padres de víctimas del colegio Rébsamen exigen justicia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- A dos años del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre, la justicia sólo ha alcanzado a particulares, señalaron los padres de Santi, uno de los 19 niños que, junto con siete adultos, murieron en el desastre.

Hasta ahora se han ejecutado dos órdenes de aprehensión, una contra Mónica García Villegas, dueña del colegio, y otra contra Mario Velarde Gámez, director Responsable de Obra, quien validó la seguridad estructural de las instalaciones de la escuela; sin embargo, los funcionarios que habían sido involucrados en este caso fueron absueltos.

Mirella, mamá de la pequeña Mirella, aseguró que ella como otros papás, no descansarán hasta que cada uno de los funcionarios involucrados sea sancionado.

Sin embargo y de acuerdo con Mirella, las omisiones no sólo estuvieron en la delegación Tlalpan,  también en la Secretaría de Educación Pública, dependencia encargada de verificar, al menos una vez al año las instalaciones, permisos y documentos relativos a la construcción.

Cada vez que Mirella escucha a las autoridades ministeriales pedirles paciencia, solamente sienten frustración y enojo.

Nosotros seguiremos en pie de lucha, que las autoridades vean que estamos dispuestos a no rendirnos porque cada vez que volteen a ver esta construcción sepan que la injusticia sigue presente”, explicó la señora.

“La única forma que habrá para saber que todo este dolor tan grande valió la pena es exigiendo que no haya un Rébsamen más”, aseguró.

El Rébsamen con un edificio en pie y el recuerdo de la tragedia

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reportan incendio en el Panteón Jardín

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Bomberos de la Ciudad de México y elementos de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón controlaron un incendio esta tarde en el Panteón Jardín.

El fuego se llevó a cabo en una barranca aledaña al panteón Jardín Nuevo en las esquinas de Avenida Centenario y la calle de Temis en Lomas de Tarango.

No se reportan riesgos para la población, mientras bomberos laboran en la zona.

El incendio en el Panteón Jardín fue reportado por usuarios de redes sociales desde las 16 horas en que era visible la cortina de humo en las zonas aledañas.

Al momento no se reportan daños materiales y víctimas que lamentar mientras bomberos han controlado el fuego, según reporta la alcaldía en su cuenta de Twitter.

LEE México levanta veda de atún

emc

Seguir leyendo

CDMX

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Ciudad de México.— Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esa tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, detalló el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación.

LEE Limpian Tepito tras retirar tianguis de juguetes

Este martes se realizaron labores en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced.

Añadió que estos trabajos iniciaron la víspera en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho; así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

Las autoridades realizan estas labores cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y por ello previenen cualquier tipo de contagio del Covid-19 en los mercados más importantes de la capital; donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos