CDMX
PAN CDMX exige a Morena respetar y no sembrar odio hacia la SCJN
Sin olvidar la campaña de desprestigio también hacia los jueces que, de acuerdo al criterio de Morena, todos son incómodos para la 4T.
Ciudad de México.- El diputado local Diego Garrido López e integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, exigió a la militancia de Morena, así como al presidente López Obrador, a no seguir con los insultos ni descalificaciones hacia el Poder Judicial, ya que demerita su actuar ante la opinión pública y genera polarización.
Te puede interesar: Padres de familia se amparan contra impresión de libros de texto con ideologías
“Desde luego que nos unimos al reclamo de la International Bar Association, que ha mostrado preocupación por los discursos y constantes comentarios que afectan la integridad de la Suprema Corte”.
El legislador expresó la inquietud del PAN por la embestida del titular del Poder Ejecutivo hacia los ministros de la Corte, que también son víctima de sus ataques, sin olvidar la “brutal” campaña de desprestigio también hacia los jueces que, de acuerdo al criterio de Morena, todos son incómodos para la 4T.
“Ahora resulta que cuando una decisión judicial no le gusta a López Obrador, se abren investigaciones y se tacha de corrupción, no conoce el presidente la división de poderes”.
El panista convocó al gobierno de AMLO, para que trabaje de la mano con el Poder Judicial y no “hacerlo a un lado por el simple hecho de que no le gusta su actuar”.
Recordó que han sucedido momentos en donde la Corte ha frenado planteamientos presidenciales bajo criterios objetivos, pero Morena traslada esos conceptos a la arena política.
“AMLO siembra odio y sus discursos, lo han llevado a pelearse con todos los sectores del país, en especial, busca debilitar la confianza pública en el Poder Judicial, quebrando el Estado de derecho y dañando a la democracia de México”.
ARH
Dejanos un comentario:
CDMX
Sacerdote cantante pide a mexicanos unirse como familia en favor de un mundo justo y humano
Ciudad de México.— En tiempos tan difíciles de tanta división y violencia, el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, anima a una esperanza común entre los mexicanos.
A través de un video, el sacerdote chileno envío una oración a los mexicanos,“Dios está con nosotros, Cristo está en medio de nosotros. Pedimos la bendición sobre cada uno de ustedes y sus familias”.
Asimismo, el sacerdote jesuita, que desde siempre ha vivido la música como apostolado y medio de oración, pidió unirse como familia de Dios para trabajar por un mundo justo y más humano.
LEE “Es momento de escucharnos y sumarnos en la construcción de paz”: sacerdote jesuita
Este año, Cristóbal Fones fue nombrado Vicedirector Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (RMOP) y asumirá esta nueva misión a partir de enero de 2024, con sede en Roma.
La Red Mundial de Oración del Papa es una Obra Pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.
Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa Francisco a toda la Iglesia.
ebv
CDMX
Buscará Gatell candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX
Llamó a la continuidad del trabajo de Sheinbuam
Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, oficializó su intención de contender por la candidatura por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Buscará dar continuidad a “la transformación” del gobierno saliente de Claudia Sheinbaum.
No dejes de leer: Acusan discriminación por llamar “guapo” a García Harfuch
“Hay elementos que deben ser continuados… la justicia, la igualdad, la integración, el desarrollo social, el poder impulsar un desarrollo económico incluyente, una ciudad de libertades. Todos esos elementos no se deben perder”
En el proceso interno del partido, se medirá ante Clara Brugada Molina y Omar García Harfuch, quienes también han manifestado sus aspiraciones por el cargo.
López-Gatell Ramírez expuso que junto a “compañeros del Movimiento (de la Cuarta Transformación)” ha analizado e identificado el rumbo a seguir, para construir el “segundo piso de la transformación” del que habló Claudia Sheinbaum al recibir la constancia como candidata presidencial por Morena.
JAHA