Connect with us
Para fortalecer vinculares familiares, celebran matrimonios en Reclusorio Oriente Para fortalecer vinculares familiares, celebran matrimonios en Reclusorio Oriente

CDMX

Para fortalecer vinculares familiares, celebran matrimonios en Reclusorio Oriente

Foto Cortesía Sistema Penitenciario

Publicada

on

Ciudad de México.— Esta semana se celebraron once matrimonios en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como parte de las campañas de matrimonios civiles colectivos de las personas privadas de la libertad, que se realiza en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, informó que en lo que va de este año 2022 suman 21 bodas en ese centro penitenciario y 39 en todos los reclusorios del Sistema Penitenciario de la capital, luego de que las condiciones sanitarias han permitido el restablecimiento de las actividades.

Además, durante este último evento se realizaron también 25 registros de hijos de personas privadas de la libertad, con lo que suman 50 registros y ocho reconocimientos de hijos en lo que va del año.

LEE Padres de familia preocupados por posible imposición de modelo educativo basado en ideologías

Es de suma importancia para las personas privadas de la libertad normalizar su situación jurídica mediante el matrimonio y con ello se fortalecen los vínculos familiares con sus parejas e hijos.

Finalmente, agradeció el apoyo otorgado por la Dirección General de Registro Civil de la Ciudad de México, a través del Juzgado 26, para realizar las campañas de matrimonios civiles colectivos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Reducirán envío de agua a la CDMX desde el Cutzamala

A partir del lunes 15 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se reducirá el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

En los próximos días, tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos