Connect with us
Para fortalecer vínculos familiares parejas realizan enlaces matrimoniales en penal de Santa Martha Para fortalecer vínculos familiares parejas realizan enlaces matrimoniales en penal de Santa Martha

CDMX

Para fortalecer vínculos familiares, parejas formalizan matrimonio en penal de Santa Martha

Foto Cortesía SSC CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— La semana pasada se celebraron 14 enlaces matrimoniales en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla como parte de la campaña de matrimonios civiles colectivos para las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil, realizaron estas actividades para fortalecer los vínculos familiares al formalizar el estado civil de las personas privadas de su libertad con sus parejas y, con ello, regularizar su situación legal.

Además, se realizaron dos registros y cinco reconocimientos de los hijos de mujeres privadas de la libertad.

LEE Senado aprueba garantizar registro de nacimiento de hijos de mujeres reclusas

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, Omar Reyes Colmenares señaló que las parejas reafirman su compromiso y al mismo tiempo ratifican su condición de familia para garantizar, legalizar y darle sentido de protección a cada uno de sus seres queridos.

Añadió que “el reconocimiento de cinco menores y dos registros les da certeza jurídica, contribuye al reforzamiento de los lazos familiares, atendiendo el interés superior de la niñez, la identidad. El evento cívico de hoy es el resultado del esfuerzo permanente de las autoridades que están comprometidas con el proceso de reinserción social, se hace un enfoque de protección a los derechos humanos”.

Durante la ceremonia se realizaron cuatro bodas con personas externas y 10 enlaces interreclusorios; de los cuales tres fueron del Reclusorio Norte, tres del Reclusorio Sur, uno del Reclusorio Oriente, uno de la Penitenciaría y uno del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Al finalizar la ceremonia, hubo un festejo acompañado por música de un mariachi y una banda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde 69 familiares de los contrayentes disfrutaron de una convivencia sana.

Cabe señalar que para las personas privadas de su libertad es de suma importancia normalizar su situación jurídica mediante el matrimonio, lo que contribuye a que ejerzan su derecho a formar una familia.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos