Connect with us

CDMX

Pérdidas millonarias dejan marchas feministas en CDMX

El Hemiciclo a Juárez fue uno de los monumentos más afectados

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La marcha feminista del lunes pasado dejó pérdidas millonarias para los negocios de la Ciudad de México así como en la reparación de monumentos históricos, esculturas y estatuas que fueron dañados.

Los monumentos más afectados fueron: la estatua de Cuauhtémoc en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma; la estatua de Cristóbal Colón, en Glorieta de Colón también sobre Reforma; y el Hemiciclo a Juárez, en Avenida Juárez, frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los disturbios se extendieron a la Glorieta de Insurgentes, a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, y en las estatuas, jarrones y pedestales que están a lo largo del Paseo de la Reforma, así como banquetas y muros que convergen en esas calles y que en su mayoría fueron atendidas desde esa misma noche para retirar los graffitis.

En entrevista con Siete24 Noticias, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, indicó que con este tipo de movilizaciones elementos policiacos son “distraídos” de sus actividades cotidianas para contener cualquier acto de violencia.

Recordó que la responsabilidad del gobierno es garantizar que las actividades en los espacios públicos se lleven a cabo de la mejor manera y sin afectaciones a terceros.

Sin embargo, Gabriel Aguirre Marín, presidente del Comité de Estrategia Pública de COPARMEX Ciudad de México, señaló que pese a los esfuerzos del Gobierno capitalino para contener a grupos “verdaderamente radicales”, nadie sabe de dónde vienen.

Es poco tolerable, puntualizó Aguirre Marín, que estos grupos acudan a las marchas solamente para provocar destrozos al mobiliario urbano y a monumentos emblemáticos de la Ciudad.

De acuerdo con el estimado realizado por COPARMEX de forma conjunta con otras Cámaras de Comercio, se calcula que en cada marcha con estas características de mayor agresividad, el saldo de daños es de alrededor de 100 millones de pesos en pérdidas.

El representante de COPARMEX en Ciudad de México explicó que este cálculo contempla a los negocios que cierran temprano y otros que no abren en todo el día, restaurantes que dejan de generar notas de consumo, pago a los meseros y otros cargos.

“Se ha calculado en 100 millones de pesos, incluido el costo que implica para la ciudad las actividades de limpia y restauración”, dijo.

En este sentido, Aguirre Marín hizo un llamado a la Procuraduría capitalina para que se haga un trabajo más preciso de inteligencia para ubicar a quienes están financiando estos grupos y quién les ordena violentar las marchas.

“Nos parece que estas cosas no pueden dejarse pasar, no se puede construir una dinámica de que en cada manifestación habrá grupos radicales que harán destrozos, que pongan en riesgo la vida de personas y no haya ninguna consecuencia al respecto, esto nos parece terrible”.

En ese sentido, Gabriel Aguirre criticó que al día de hoy no exista una sola carpeta de investigación con responsables de los destrozos que ha habido en el mobiliario público y en propiedad privada.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Hallan sin vida a Carolina Estefanía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Trascendió que el cuerpo de la joven Carolina Estefanía de 22 años que era buscada en redes sociales fue hallado sin vida dentro de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las primeras versiones indican que no fue víctima de ningún delito, mientras peritos confirman y analizan las causas definitivas del deceso.

Carolina era estudiante de Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENHA) y era buscada por toda la comunidad en el sector.

Incluso la titular de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro, colgó el llamado de búsqueda en sus redes sociales.

Desde el 13 de enero pasado Carolina Estefanía Martínez Zea se encontraba en calidad de desaparecida, pero ahora se sabe que habría muerto dentro de su domicilio, aunque no se saben las causas.

LEE Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte en la Roma

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Un medio hermano de la cantante Amandititita fue capturado en la Ciudad de México señalado de robo a transeúnte.

Se trata de Franciso “S”, quien fue aprehendido en la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc cuando robó 1000 pesos durante un asalto a un joven.

Así lo reveló el periodista de nota roja Carlos Jiménez en sus redes sociales, quien detalló que el joven fue detenido junto a otro sujeto y ambos son acusados de robo.

La detención se dio la noche del martes, según la información difundida, mientras la cantante confirmó el parentesco en su Instagram, pero volvió privada su cuenta.

Amandititita confirmó que en efecto Francisco es su medio hermano, pero hace muchos años que no sabe nada de él, aunque si el requiere su ayuda pues la tendrá.

“Gracias a todos por el apoyo. Luis es mi medio hermano y no somos cercanos, no lo he visto desde hace muchos años, pero lo amo”, luego borró el mensaje y e hizo la cuenta privada, según reportó el sitio Infobae.

LEE EU reingresa al Acuerdo de París

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos