Connect with us

CDMX

Pérdidas millonarias dejan marchas feministas en CDMX

El Hemiciclo a Juárez fue uno de los monumentos más afectados

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La marcha feminista del lunes pasado dejó pérdidas millonarias para los negocios de la Ciudad de México así como en la reparación de monumentos históricos, esculturas y estatuas que fueron dañados.

Los monumentos más afectados fueron: la estatua de Cuauhtémoc en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma; la estatua de Cristóbal Colón, en Glorieta de Colón también sobre Reforma; y el Hemiciclo a Juárez, en Avenida Juárez, frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los disturbios se extendieron a la Glorieta de Insurgentes, a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, y en las estatuas, jarrones y pedestales que están a lo largo del Paseo de la Reforma, así como banquetas y muros que convergen en esas calles y que en su mayoría fueron atendidas desde esa misma noche para retirar los graffitis.

En entrevista con Siete24 Noticias, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, indicó que con este tipo de movilizaciones elementos policiacos son “distraídos” de sus actividades cotidianas para contener cualquier acto de violencia.

Recordó que la responsabilidad del gobierno es garantizar que las actividades en los espacios públicos se lleven a cabo de la mejor manera y sin afectaciones a terceros.

Sin embargo, Gabriel Aguirre Marín, presidente del Comité de Estrategia Pública de COPARMEX Ciudad de México, señaló que pese a los esfuerzos del Gobierno capitalino para contener a grupos “verdaderamente radicales”, nadie sabe de dónde vienen.

Es poco tolerable, puntualizó Aguirre Marín, que estos grupos acudan a las marchas solamente para provocar destrozos al mobiliario urbano y a monumentos emblemáticos de la Ciudad.

De acuerdo con el estimado realizado por COPARMEX de forma conjunta con otras Cámaras de Comercio, se calcula que en cada marcha con estas características de mayor agresividad, el saldo de daños es de alrededor de 100 millones de pesos en pérdidas.

El representante de COPARMEX en Ciudad de México explicó que este cálculo contempla a los negocios que cierran temprano y otros que no abren en todo el día, restaurantes que dejan de generar notas de consumo, pago a los meseros y otros cargos.

“Se ha calculado en 100 millones de pesos, incluido el costo que implica para la ciudad las actividades de limpia y restauración”, dijo.

En este sentido, Aguirre Marín hizo un llamado a la Procuraduría capitalina para que se haga un trabajo más preciso de inteligencia para ubicar a quienes están financiando estos grupos y quién les ordena violentar las marchas.

“Nos parece que estas cosas no pueden dejarse pasar, no se puede construir una dinámica de que en cada manifestación habrá grupos radicales que harán destrozos, que pongan en riesgo la vida de personas y no haya ninguna consecuencia al respecto, esto nos parece terrible”.

En ese sentido, Gabriel Aguirre criticó que al día de hoy no exista una sola carpeta de investigación con responsables de los destrozos que ha habido en el mobiliario público y en propiedad privada.

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Para ferias y espectáculos públicos

Siete24.mx

Publicada

on

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Ciudad de México.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó en la Gaceta Oficial la nueva Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019 “Instalaciones de juegos mecánicos temporales” para establecer los lineamientos obligatorios para la instalación y operación de estos aparatos.

La norma se aplicará en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

Este reglamento no aplica para juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos, ni en juegos de destreza.

Te puede interesar Van a proceso 4 por accidente en La Feria

Los lineamientos para la operación de juegos mecánicos temporales están conformados por 27 puntos, cuyo cumplimiento será supervisado por las alcaldías y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento, se aplicará suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se instaló, desde el momento en que se detecte la omisión hasta que finalice el evento o hasta que se realicen las correcciones o reparaciones necesarias para adecuarse a la Norma.

Con los nuevos lineamientos, queda derogada la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2019, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto de 2019.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!