Connect with us
Especial Especial

CDMX

Peritos internacionales investigarán accidente en el Metro

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

México.- La certificadora alemana TÜV Rheinland será la encargada de hacer los peritajes correspondientes para determinar las causas del choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, informaron autoridades capitalinas.

Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló que con el objetivo de restablecer el servicio tienen más de 150 trabajadores de las diferentes áreas del sistema realizando las maniobras para liberar la vía y atender la maniobra de desmontaje de trenes.

Explicó que se trata de un trabajo delicado, pues los trenes carecen de un sistema que permita, como los trenes modernos, que cuando colisionen el impacto sea absorbido por las cabinas y los elementos de seguridad.

“Hasta este momento ya se desmontaron los trenes, ésta era la maniobra delicada, pues de descarrilarse, tendría afectaciones en la infraestructura. Esa maniobra se sigue milímetro a milímetro (liberar la infraestructura)”. declaró.

Comentó que han retirado las cajas negras de los trenes, las cuales son equivalentes a las cajas negras de los aviones, donde queda registrado minuto a minuto qué fue lo que sucedió. Esto permitirá conocer la causa del accidente.

“Estas cajas han sido entregadas a la Fiscalía, quien hace la labor pertinente para recuperar la información. Hemos contratado una certificadora internacional que hará los peritajes y nos dará las recomendaciones necesarias para que los usuarios tengan la certeza de que el Metro es seguro”, refirió.

LEE Chocan trenes en el Metro Tacubaya

emc

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos