Connect with us
Pide alcalde Tabe coordinación en preventiva en CDMX por Ómicron Pide alcalde Tabe coordinación en preventiva en CDMX por Ómicron

CDMX

Pide alcalde Tabe coordinación en preventiva en CDMX por Ómicron

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El alcalde de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, urgió al Gobierno capitalino a coordinarse con todas las demarcaciones para tomar medidas de prevención ante la llegada de la nueva cepa de Covid-19 Ómicron.

El funcionario destacó la importancia de la comunicación entre los distintos niveles de gobierno para conocer qué medidas tomará el Ejecutivo local y determinar la responsabilidad de las alcaldías ante una situación complicada.

“Es una convocatoria para que juntos tomemos medidas de prevención, informemos a la población, evitemos el cierre de la economía, no queremos que cierre la economía, pero tampoco queremos que se disparen los contagios”, dijo Tabe.

En este contexto, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad para proporcionar vacunas contra la influenza a la población vulnerable y a todo el personal de la alcaldía priorizando las áreas de Servicios Urbanos, Protección Civil y Seguridad.

“Son los que tienen más riesgo, entonces queremos que todos nuestros trabajadores que así lo soliciten puedan contar con la vacuna de influenza, empezando por los trabajadores que se exponen a más riesgo, que son los que están en calle y por supuesto a toda la población de niños y adultos mayores”, añadió el alcalde.

Recordar que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso positivo de la variante Ómicron en México; se trata de un empresario de 51 años proveniente de Sudáfrica.

LEE ¿Cierran escuelas por Ómicron en México?… esto dice López Gatell

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Taxistas cierran acceso al aeropuerto capitalino; usuarios caminan para no perder vuelos

Publicada

on

Taxistas cierran acceso al aeropuerto capitalino; usuarios caminan para no perder vuelos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Taxistas concesionados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bloquearon por más de 4 horas las entradas a las Terminales 1 y 2 en demanda de “piso parejo” con las unidades del servicio por aplicación que ingresan a la terminal aérea.

Los transportistas del Aeropuerto aseguran que pagan impuestos, pasan revista e invierten en cromática, lo que no ocurre con los taxis por aplicación.

En ese sentido, advierten una “competencia desleal con las aplicaciones” y se abre la puerta a “taxis pirata” que ponen en riesgo la integridad de usuarios.

En el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para apoyar a los usuarios en su traslado a la entrada del aeropuerto y no perdieran sus vuelos.

Los usuarios externaron su molestia y pidieron a los taxistas que no afecten a la gente.

LEE Aerolíneas acuerdan aumentar vuelos al Aeropuerto Felipe Ángeles

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Muere el Jefe Vulcano a los 77 años tras complicaciones en su salud

El sábado pasado, tras permanecer semanas hospitalizado, el Jefe Vulcano, había regresado a casa, donde continuaría su tratamiento.

Publicada

on

Jefe Vulcano

Ciudad de México.- Luego de complicaciones en su salud, la mañana de este martes falleció a los 77 años de edad, el Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Así lo informó su hija a través de la cuenta de Twitter del exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

El sábado pasado, tras permanecer semanas hospitalizado, el Jefe Vulcano, había regresado a casa, donde continuaría su tratamiento.

Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Te puede interesar: El Heroico cuerpo de Bomberos entrena rumbo a la clase masiva de Box

¿Quién era el jefe Vulcano?

Raúl Esquivel fue uno de los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México con mayor reconocimiento, no solo en redes sociales sino por su labor de poco más de 49 años en la institución.

Ingresó al cuerpo de bomberos en 1969, año en el que comenzó a construir su carrera. Esta mañana, fue reportada su muerte a través de sus redes, las cuales eran manejadas por su hija, quien informó sobre el estado de salud de su padre.

Recibió en 2014 la Medalla al Mérito en Protección Civil por la entonces Asamblea legislativa; también fue acreedor del Premio Nacional de Protección Civil.

Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Enfrentó además una disputa con él entonces líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, que escaló hasta las amenazas.

Por este conflicto el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera le pidió el cargo para que se involucrara en otras actividades.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos