Connect with us
Norberto Ronquillo, Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, Universidad del Pedregal,

CDMX

Pide familia de Norberto Ronquillo no politizar el caso

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La familia del estudiante secuestrado y asesinado hace unos días al salir de su universidad, Norberto Ronquillo, solicitó a las autoridades capitalinas no politizar el caso y a dejar de litigar a través de los medios de comunicación.

Por medio de su representante legal, Perla Yadira Escalante, la familia Ronquillo Hernandez fijó su postura ante los últimos acontecimientos que evidencian la falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades capitalinas en materia de procuración e impartición de justicia.

Niegan que haya detenidos por secuestro de Norberto Ronquillo

Además, acusó al gobierno capitalino de estar “desesperado” por cuadrar datos y no por investigar a fondo este suceso.

En ese sentido, solicitaron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a la procuradora Ernestina Godoy a no politizar el caso y a detener las filtraciones de información sobre el asunto, pues la familia se entera al final de los avances de las indagatorias.

La familia Ronquillo se deslindó de cualquier filtración de información, fotos fijas o videos sobre el caso que estén circulando en medios de comunicación y conminaron a los mismos a evitar la publicación de especulaciones que en nada contribuyen a la realización de una investigación seria y creíble.

Difunden causa de muerte de Norberto Ronquillo

Durante una improvisada conferencia de prensa, la representante solicitó a las autoridades que otorguen las facilidades a los representantes de la familia para coadyuvar en la investigación.

Aseguró que no han tenido acceso a información básica de la indagatoria como el expediente completo del caso.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian segunda vacuna de 50 a 59 años en 6 alcaldías de la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian segunda vacuna de 50 a 59 años en 6 alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.- El gobierno capitalino anunció la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad en seis alcaldías.

También puedes leer: México donará vacunas a países centroamericanos

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, detalló que estas dosis se aplicarán entre el 28 de junio y el 2 de julio.

Mencionó que la vacuna que se les aplicará a este grupo de edad en las seis alcaldías será la de Pfizer-BioNTech, como en su primera dosis.

La vacuna contra el Sars-Cov-2 se aplicará en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

También en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

Síguenos en redes sociales

En total, durante la próxima semana se aplicarán 343 mil 943 dosis de la segunda vacuna contra Covid en estas 6 alcaldías.

Conforme a cálculos del gobierno capitalino, se aplicarán 68 mil 789 vacunas por día, en promedio.

Seguir leyendo

CDMX

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a pensión del gobierno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a pensión del gobierno

Ciudad de México.— Este martes se registran largas filas en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México. Se trata de adultos mayores que intentan acceder al programa Programa Bienestar 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los adultos mayores de 65 años podrán acceder al Programa partir del mes de julio.

Con los cambios, se redujo la edad mínima necesaria para acceder a los apoyos, por lo que ahora será desde los 65 años incluso en las zonas urbanas, para que este mismo año los adultos mayores que cumplan con este requisito puedan solicitar la pensión.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

La pensión actual del Programa Bienestar 2021 consiste en un apoyo de 2 mil 700 pesos bimestrales para adultos mayores; y al concluir la actual administración federal, es decir, en 2024, este apoyo ascenderá a 6 mil pesos bimestrales.

Ante ello, desde temprano adultos mayores acudieron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para hacer fila y poder acceder al beneficio.

Algunas personas refieren que tienen varias horas formados porque el trámite es lento.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión del bienestar para adultos mayores 2021?

Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.
Identificación oficial vigente.
Comprobante de domicilio.
Contar con la Clave única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo me inscribo para recibir la pensión del bienestar para adultos mayores?

Las personas interesadas deberán acudir a cualquiera de las delegaciones de la Secretaría del Bienestar (Consulta más información aquí https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados ) para realizar el trámite o pueden llamar al número 800 639 4264 y esperar a que un servidor de la nación vaya a su hogar para completar el proceso.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos