Connect with us

CDMX

Piden 57 años de prisión para dueña del Rébsamen

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de pirisión contra la propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

Más allá de toda duda razonable, las pruebas desahogadas por la FGJCDMX fueron contundentes para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal, con lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa del plantel que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La representación social pidió 52 años de prisión por el delito de homicidio culposo, al tener calidad garante de las vidas de todos los que conformaban la comunidad educativa, y cinco años adicionales por el delito de Responsabilidad de Director Responsable de Obra (DRO) o Corresponsables, hipótesis de propietaria; en tanto, la institución aún se encuentra a la espera de la audiencia de individualización.

¡Sigue a Siete24.mx en Instagram!

Con base en la investigación, a las 13:14 horas de aquel 19 de septiembre de 2017 se suscitó un sismo en la Ciudad de México, y debido a las fallas estructurales que presentaba el inmueble habilitado de colegio privado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan, se derrumbó la parte destinada al área administrativa, lo que provocó la muerte de 26 personas, en su mayoría niñas y niños.

Cabe resaltar que la procesada no sólo era la directora general del colegio privado, sino que también fungía como socia mayor y administradora de las sociedades civiles, que abarcaba desde la educación preescolar a la instrucción secundaria; de acuerdo con la acusación, ella omitió atender las disposiciones establecidas en el Reglamento y en la Ley arriba citados.

Con los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público, en colaboración permanente con los padres de familia, se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger.

LEE Vienen más lluvias el fin de semana…

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum descarta aún regresar a semáforo rojo en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum revive Infancias Trans sin facultades: PAN
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo en las próximas horas como se ha especulado.

Pero sí anunció que se tomarán nuevas medidas ante el repunte de casos de Covid-19 como restricción de horarios de comercios y otras medidas.

No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”.

Así lo precisó en su conferencia de mediodía donde dijo que se analizan que medidas se van a tomar en caso de que vuelva a crecer el número de hospitalizados en la ciudad.

No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”.

Aclaró que se trata de no poner más en riesgo las actividades económicas de los comercios por eso se deben de analizar todas las medidas posibles y deben ser establecidas con responsabilidad.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”.

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

CDMX

Feministas mantienen cerrado el CCH Oriente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas mantienen control del CCH Oriente

Ciudad de México.— Las instalaciones del CCH Oriente permanecen tomadas por colectivo feminista denominado “bloque negro”.

Desde el mediodía del miércoles, las feministas ingresaron, de forma violenta, al plantel de la UNAM ubicado sobre Periférico Oriente en la alcaldía Iztapalapa

Las encapuchadas denuncian el intento de reelección de su actual director, Víctor Efraín Peralta, así como la violencia de género en el CCH Oriente.

En la puerta principal fue colocada una barricada con sillas, escritorios y cadenas para evitar el ingreso al CCH.

LEE Alumnas encapuchadas toman el CCH Oriente

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos