Connect with us

CDMX

Piden desalojar Cerro del Chiquihuite ante riesgo de desgajamiento

Israel Lorenzana

Publicada

on

Edomex.- Funcionarios de Protección civil municipal y del Estado de México notificaron a poco más de 80 familias ubicadas en la zona del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite la urgencia de desalojar de inmediato la zona.

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda y Tecrera Sección, se enteraron este mediodía del riesgo latente de que un nuevo desprendimiento de tierra.

Autoridades iniciaron un censo sobre el número de habitantes en cada domicilio en la zona aledaña.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, informó que se tiene disponible transporte para trasladar a los afectados a albergues que se han instalado.

En tanto el área de Gobierno establecerá mesas de comunicación con los vecinos para mantenerlos informados sobre las acciones que realizan todas las áreas de la administración.

SIGUE LA BÚSQUEDA DE SOBREVIVIENTES

Al momento se buscan a seis adultos y cuatro menores de edad que quedaron bajo el derrumbe. “Solo se permite la permanencia de los cuerpos de emergencia que es personal preparado para atender este tipo de situaciones”.

Se exhortó a la ciudadanía a estar atenta a todas las indicaciones de los tres niveles de gobierno a través de las redes sociales y que no se acerquen a la zona cero por el riesgo de un nuevo deslizamiento.

El Gobierno de Tlalnepantla ha instalado albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

El Gobierno de la Ciudad de México instaló de manera solidaria refugios en las Casas de Cultura Vista Hermosa y Casilda, ubicadas en Cuautepec Parte Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

LEE Extranjero intentó arrojar a su novia a las vías del Metro

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías de la CDMX
CUARTOSCURO

Ciudad.- El Gobierno de la Ciudad de México emitió alerta amarilla por fuertes lluvias esta tarde en seis alcaldías de la capital.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se alertó de las fuertes lluvias en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se informó la posibilidad de corrientes de agua en avenidas y calles principales en dichas alcaldías de la ciudad por lo que se llama a la ciudadanía a estar atentos.

Las lluvias podrían afectar esa zona de la ciudad entre las 14:30 horas y las 22 horas de la noche, según las autoridades.

Se recomienda destapar drenajes y alcantarillas, reutilizar el agua para riego de plantas y en caso de salir portar impermeable y/o paraguas.

LEE El Pico de Orizaba ya no pertenece a los veracruzanos

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren Templo de San Hipólito; hay acceso limitado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Quitan vallas metálicas del Templo de San Hipólito

Ciudad de México.- Con un acceso limitado a 70 personas cada dos horas y con todas las medidas sanitarias reabrieron el acceso a la Iglesia de San Hipólito.

Los devotos a San Judas Tadeo sólo pueden acceder al templo con uso de cubrebocas, sana distancia, además de haberse aplicado gel antibacterial.

SE REANUDAN LAS MISAS

Las misas serán cada dos horas a partir de las 9 de la mañana, pero quienes sólo buscan una bendición pueden pasar al recinto de entrada por salida.

Después de varios meses por la pandemia de Covid-19, no se instalaron vallas metálicas ni se acordonó la zona de la iglesia de “San Juditas” Tadeo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos