Connect with us
Horario de Verano, diputados, CDMX, Congreso, Horario de Verano, diputados, CDMX, Congreso,

CDMX

Piden diputados eliminar cambios de horario

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 23 votos en favor, 16 en contra y 10 abstenciones solicitar al Gobierno de México dejar sin efecto el decreto presidencial que permitió la implantación del cambio de horario y considerar una consulta ciudadana para conocer la opinión de la población sobre el tema.

A nombre de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada Martha Soledad Ávila Ventura, de Morena, presentó el dictamen en el que consideró necesario que el Congreso de la Unión revise la pertinencia de mantener vigente la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2001.

En tribuna, la legisladora precisó que a casi 18 años de la implementación del llamado Horario de Verano es necesario que se realice una evaluación de los beneficios reales y ponderar el impacto en la salud y economía de la población que vive y transita en el país para, con bases sólidas, evaluar la pertinencia de esta medida.

Te puede interesar Horario de Verano inicia el domingo 7 de abril

Además puso en duda que exista un ahorro de energía toda vez que no se encuentra reflejado en los recibos de energía, porque se incrementa el empleo de luz artificial por la mañana, además de que algunas regiones con Horario de Verano consumen más electricidad que aquellas que no lo hacen.

Reiteró que el uso horario es un tema de impacto en la vida de todas las personas, que repercute no sólo en su salud emocional y física, también su economía, por lo que la toma de opinión a través de una consulta ciudadana no sólo es fundamental sino un un derecho.

Por su parte el diputado Carlos Castillo, de Morena, promovente del Punto de Acuerdo, dijo que como parte del ejercicio de un nuevo gobierno ciudadano se considera de suma importancia la pertinencia de consultar a la población para poder tomar una decisión en relación al Horario de Verano.

Te puede interesar Falta de descanso y diversión desestabilizan vida personal

Opinó que cambiar el horario dos veces al año afecta la salud de las personas, principalmente de niños y adultos mayores, por lo que se deben llevar a cabo estudios que demuestren los supuestos beneficios de la implementación del Horario de Verano.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Conductor que arrolló a peregrinos manejaba ‘ebrio’: peritaje

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que los peritajes arrojaron que el conductor que arrolló varios peregrinos en la alcaldía Tlalpan manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad dijo la Fiscalía.

De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.

El sujeto arrolló a 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe por las celebraciones del 12 de diciembre.

Ayer se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.

LEE Refuerzos de tercera dosis arrancan en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

CDMX

Refuerzo con tercera dosis arranca en Tlalpan

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO CUARTOSCURO

Ciudad.- La tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid para personas de la tercera edad, arrancará con habitantes de la alcaldía Tlalpan este martes.

Para los adultos de 60 y más residentes de la alcaldía Tlalpan que hayan completado el esquema de vacunación hace 6 meses o más tendrán acceso al refuerzo.

Eduardo Clark, encargado de política digital de la Ciudad de México dijo que será hacia el fin de semana cuando se den más detalles de en qué alcaldías seguirá el refuerzo de la tercera dosis.

Los requisitos son: Identificación oficial, comprobante de domicilio, y el certificado de vacunación con las primeras dos dosis.

Las ubicaciones de aplicación de la vacuna son CENCIS Marina en Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán y en la la Preparatoria Número 5 de la UNAM Calz. del Hueso 729, Coapa, Equipamiento Preparatoria Nº 5, Tlalpan, 14310 Ciudad de México, CDMX

Los de los apellidos que empiezan con A serán vacunados el martes, con B Y C el miércoles 8 de diciembre y con D,E, F y G el miércoles 9.

RECOMENDAMOS UNAM llama a retornar a clases en el CIDE

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos