Connect with us
Horario de Verano, diputados, CDMX, Congreso, Horario de Verano, diputados, CDMX, Congreso,

CDMX

Piden diputados eliminar cambios de horario

Publicada

on

Ciudad de México.— El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 23 votos en favor, 16 en contra y 10 abstenciones solicitar al Gobierno de México dejar sin efecto el decreto presidencial que permitió la implantación del cambio de horario y considerar una consulta ciudadana para conocer la opinión de la población sobre el tema.

A nombre de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada Martha Soledad Ávila Ventura, de Morena, presentó el dictamen en el que consideró necesario que el Congreso de la Unión revise la pertinencia de mantener vigente la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2001.

En tribuna, la legisladora precisó que a casi 18 años de la implementación del llamado Horario de Verano es necesario que se realice una evaluación de los beneficios reales y ponderar el impacto en la salud y economía de la población que vive y transita en el país para, con bases sólidas, evaluar la pertinencia de esta medida.

Te puede interesar Horario de Verano inicia el domingo 7 de abril

Además puso en duda que exista un ahorro de energía toda vez que no se encuentra reflejado en los recibos de energía, porque se incrementa el empleo de luz artificial por la mañana, además de que algunas regiones con Horario de Verano consumen más electricidad que aquellas que no lo hacen.

Reiteró que el uso horario es un tema de impacto en la vida de todas las personas, que repercute no sólo en su salud emocional y física, también su economía, por lo que la toma de opinión a través de una consulta ciudadana no sólo es fundamental sino un un derecho.

Por su parte el diputado Carlos Castillo, de Morena, promovente del Punto de Acuerdo, dijo que como parte del ejercicio de un nuevo gobierno ciudadano se considera de suma importancia la pertinencia de consultar a la población para poder tomar una decisión en relación al Horario de Verano.

Te puede interesar Falta de descanso y diversión desestabilizan vida personal

Opinó que cambiar el horario dos veces al año afecta la salud de las personas, principalmente de niños y adultos mayores, por lo que se deben llevar a cabo estudios que demuestren los supuestos beneficios de la implementación del Horario de Verano.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Sin robos ni saqueos en establecimientos de la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Sin robos ni saqueos en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, ante la emergencia sanitaria.

Para estas acciones 6 mil 200 efectivos apoyados de 2 mil 868 vehículos oficiales realizan recorridos de prevención en las inmediaciones de los establecimientos comerciales en las 16 alcadías de la Capital.

A 12 días del arranque de este despliegue, 109 personas han sido detenidas; sin embargo, este viernes, no se registró ningún intento de robo, asalto o saqueo a centros comerciales.

La SSC continuará con estas acciones, además de los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética en redes sociales y la red pública de Internet para detectar posibles hechos delictivos; así como con la coordinación con los centros de control C2 y C5 para atender de forma oportuna cualquier emergencia.

Además, a través de un mensaje de audio, los policías de la SSC invitan a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos