Connect with us
Pierden vuelos por bloqueo de taxistas en la CDMX Pierden vuelos por bloqueo de taxistas en la CDMX

CDMX

Pierden “vuelos” por bloqueo de taxistas en Aeropuerto de CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Decenas de usuarios ha llegado tarde e incluso perdido sus vuelos programados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo anterior ante el bloqueo que mantienen diferentes organizaciones de taxistas en las inmediaciones del Aeropuerto que exigen “piso parejo” ante prestadores del servicio en aplicaciones como Uber, Cabify y DiDi.

Acusan que los operadores de aplicaciones no cumplen con los requisitos que las autoridades les piden a taxistas de la terminal área.

LEE Taxistas de la CDMX y Edomex se manifiestan

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Comentarios

CDMX

Detienen a sujetos por violación a menores de edad

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a sujetos por violación a menores de edad
Foto Archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a cuatro hombres que violaron a una mujer de 21 años y a tres niñas menores de edad, de 9, 11 y 13 años. Esta última resultó embarazada.

En un video mensaje, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, detalló que tres de estas denuncias se presentaron en septiembre y en menos de un mes se logró identificar y detener a los agresores.

Otra denuncia se presentó en diciembre de 2019, por hechos ocurridos desde 2018.

“Los casos en que la denuncia sucede tiempo después del delito son siempre más complicados de probar; los videos ya no existen, no es posible recabar pruebas químicas y biológicas, los testigos son más difíciles de encontrar; y los imputados pueden haber cambiado de residencia; detalló Godoy.

Detalló que desde diciembre de 2018 a octubre de 2020 han llevado ante el Poder Judicial a 485 casos de individuos acusados de violación.

91 de los casos corresponden a detenciones en flagrancia, en donde se consiguió la captura del detenido en el momento de los hechos.

En 9 de cada 10 de estos casos se dictó prisión preventiva.

En 394 casos consiguieron órdenes de aprehensión, concedidas por un juez a partir de la investigación que ha hecho esta Fiscalía, a través de la Policía de Investigación.

De ésas, se han detenido de 240 imputados y la Policía de Investigación trabaja en la localización y detención de los otros 154.

El trabajo de los ministerios públicos, policías, psicólogos y médicos de la Fiscalía ha permitido conseguir 97 sentencias en el mismo periodo, 95% de las cuales son condenatorias.

LEE Detienen a dos presuntos ladrones de medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos