CDMX
Piloto de helicóptero evitó una tragedia, afirman testigos
Maniobró para evitar zonas concurridas
Ciudad de México.— Según testimonios del desplome del helicóptero este domingo en Coyoacán, las maniobras del piloto evitaron una tragedia de mayores consecuencias.
Cabe recordar que la zona del impacto, en Av. Del Imán, es cercana a un tianguis que se coloca los domingos, por lo que había mucha gente en la zona.
A decir de los presentes, el piloto giró para que la aeronave no se desplomara sobre los puestos, lo que salvó muchas vidas.
El helicóptero se desplomó sobre una bodega de camiones del servicio público, por lo que no se registraron lesionados en tierra.
Más para leer: Revelan posible causa del desplome de helicóptero en Coyoacán
Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la aeronave habría sufrido un paro de motor.
En un comunicado, la dependencia lamentó la muerte de tres personas, el piloto y dos pasajeros del helicóptero.
Afirmó que la aeronave era marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP.
Este helicóptero fue fabricado por Helidom y actualmente era manejado por Let’s Fly para vuelos turísticos en la capital.
Además, precisó que el piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025. También tenía una constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital abrió una investigación por la muerte de las tres personas y la caída de la estructura.
JAHA