Connect with us

CDMX

Plantean mecanismos para evitar el extravío de infantes o que puedan ser sujetos de secuestro o explotación laboral

Anunció el candidato de la Alianza por Coyoacán su adhesión al compromiso para evitar que niñas y niños se extravíen o sean víctimas de delitos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El candidato a la alcaldía de Coyoacán por la Alianza PAN-PRI-PRD, Giovani Gutiérrez Aguilar, anunció que Coyoacán será la primera demarcación en donde se certifique en materia de protección a niñas y niños de manera que existan mecanismos y la capacitación necesaria para evitar el extravío de infantes o que puedan ser sujetos de algún delito como, abuso, secuestro o explotación laboral.

En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, el candidato a la alcaldía se reunió con Guillermo Gutiérrez, presidente de la Fundación Nacional de Investigación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (IAP) que tiene por objetivo, establecer protocolos y medidas para evitar que las y los menores de edad puedan ser víctimas de un acto delictivo, pero también para evitar posibles sustracciones de su hogar.

En la reunión, en donde también participó Guillermo Donaldo Gutiérrez, director general de esta IAP, Giovani Gutiérrez dijo que se trabajará para que Coyoacán sea la primera alcaldía en la Ciudad de México certificada para la protección de menores de edad: “Ni una niña, ni un niño sustraído o desaparecido en Coyoacán”.

El objetivo es dar un apoyo integral en todos los temas relacionados al combate al robo, tráfico de niñas y niños, con la sustracción, la explotación, y hechos que tengan que ver con este sector vulnerable, en tareas de prevención y capacitación.

El candidato a la Alcaldía por la Alianza sostuvo que niñas y niños merecen toda atención para protegerlos en su desarrollo, ya sea mental o físico y para ello se requiere orientación, preparación y capacitación de padres, madres de familia o tutores, con el objetivo de coadyuvar a su sano desarrollo.

“Queremos que nuestras niñas y niños en la demarcación crezcan sanos, que crezcan felices y nosotros, como servidores públicos, estamos obligados a brindarles oportunidades a ellos y a sus papás para alcanzar esas metas”, expuso.

Por la tarde, el candidato de la Alianza recorrió el pueblo de San Francisco Culhuacán en donde visitó domicilios y conversó con vecinas y vecinos, a pesar de que, por momentos, algunos liderazgos locales de transportistas, identificados con un partido político distinto, obstruyeron el paso con mototaxis.

“Nosotros venimos a que se conozca nuestra propuesta, queremos que la gente vote libremente y que no sea coaccionada o presionada para ejercer sus derechos, ya sea al libre tránsito o al sufragio”, dijo el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Niño de 7 años atora mano en escaleras del Metro Polanco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Un menor de solo 7 años de edad resultó lesionado al atorar la mano en las escaleras eléctricas del Metro en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió esta tarde en las estación Polanco de la Línea 7 cuando el pequeño intentó levantar una bebida que se le había resbalado y atoró los dedos.

Hasta el sitio llegaron paramédicos para trasladarlo a un hospital donde será revisado de la mano lastimada.

En en lugar se registró una movilización policiaca y de servicios de emergencias tras el llamado de auxilio de las autoridades de la estación del Sistema de Transporte Colectivo.

LEE Nueva York termina estado de emergencia por Covid

emc

Seguir leyendo

CDMX

Aprehenden a Emanuelle, acosador sexual de la GAM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó de la aprehensión de Emanuelle N, señalado de acoso sexual en el transporte público.

La denunciante lo acusó por un acto realizado en 2020 cuando se hizo tocamientos de índole sexual mientras observaba a su víctima quien pidió ayuda a policías.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

Luego de incumplir las medidas cautelares que le fueron fijadas, la autoridad judicial giró el mandato judicial en contra del individuo, el cual fue cumplimentado y ejecutado por los agentes de la PDI, adscritos a la citada Fiscalía, en calles de la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los investigadores de la FGJCDMX ingresaron al aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

LEE Exhortan a millennials a no acudir crudos a la vacunación

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos