Connect with us
Policía Ribereña vigila que se cumplan medidas sanitarias en embarcaderos de Xochimilco Policía Ribereña vigila que se cumplan medidas sanitarias en embarcaderos de Xochimilco

CDMX

Policía vigila que se cumplan medidas sanitarias en embarcaderos de Xochimilco

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la reapertura de los 10 embarcaderos turísticos con que cuenta la alcaldía Xochimilco, que debido a la contingencia sanitaria permanecieron cerrados al público; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Ribereña, despliega acciones preventivas y reactivas de seguridad y vigilancia.

Este agrupamiento de la Policía especializado en rescates, cuenta con 65 efectivos que realizan patrullajes de prevención de delitos, accidentes y demás, en los diferentes canales turísticos de Xochimilco en los que se encuentran diez embarcaderos, así como de las cinco lagunas, que representan una cobertura total de 182 kilómetros lineales de manto acuífero.

Para sus desplazamientos en el agua, el personal de la Policía Ribereña cuenta con lanchas de motor tipo Spibo y motocicletas acuáticas Jet Skies.

Mantienen su presencia entre las trajineras con el fin de previenen la comisión de delitos y actuar ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la zona lacustre.

Los elementos de la Policía Ribereña realizan labores de proximidad, pues también son requeridos por los visitantes para atender quejas cuando son víctimas de abusos, como cobros excesivos por proveedores de servicios en los embarcaderos; también orientan a los turistas en las zonas de compra, tránsito, entradas y salidas, para evitar su extravío.

Su labor abarca además, el resguardo de los habitantes de las chinampas y comerciantes de la zona, para evitar el robo de hortalizas, plantas de ornato y la caza furtiva de la fauna propia del lugar, como patos, gansos y garzas, así como la pesca ilegal del ajolote, especie endémica en peligro de extinción.

En esta reanudación del turismo en los embarcaderos y bajo los protocolos de reapertura por la nueva normalidad, los efectivos de la Policía Ribereña brindan seguridad provistos con cubrebocas, caretas, guantes y constantemente utilizan gel antibacterial.

Asimismo, colaboran con los trabajadores de la alcaldía y de la Secretaría de Turismo para hacer respetar la restricción en aglomeraciones de personas en trajineras, estacionamientos y corredores, e invitan al uso del cubrebocas y el cumplimiento a la sana distancia.

LEE En semáforo naranja, reabren embarcaderos de Xochimilco

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Así atropellaron a cuatro policías en Tlalpan

Un uniformado murió por el impacto

Publicada

on

Ciudad de México.— Las primeras horas de este jueves, cuatro policías que participaban en un operativo en Calzada de Tlalpan fueron atropellados por un auto.

Uno de ellos, perdió la vida, mientras que el resto sufrió lesiones que ameritaron atención hospitalaria.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que los elementos policiacos fueron arrollados por el auto a la altura del metro Villa de Cortés.

El video muestra al vehículo que los impacta por enfrente. Uno de los uniformados sale proyectado hacía arriba y los otros al pavimento; el automóvil sigue su marcha y sale de cuadro.

Relacionado: Muere policía tras ser atropellado en Tlalpan

Serafín “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, perdió la vida tras el impacto.

Por los hechos fueron detenidos los tripulantes del auto, quienes aseguraron llamarse Daniel “N” y Alejandro “N”, de 25 y 27 años, respectivamente.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Balacera en Iztapalapa deja al menos dos muertos

Dos heridos fueron trasladados a un hospital

Publicada

on

Ciudad de México.— Una balacera registrada en calles de la alcaldía Iztapalapa dejó un saldo de al menos dos muertos y dos personas heridas.

Según los primeros reportes, los hechos se registraron en Avenida Fuerte de Loreto y Plan de Ayala, colonia Ejército de Agua Prieta, en la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

El incidente se registró al interior de la Unidad habitacional Fuerte de Loreto.

De acuerdo a testimonios, los agresores llegaron en un auto Chevy morado para agredir a cuatro personas que se encontraban en un auto gris.

Durante cerca de 15 minutos, se escucharon detonaciones en la zona, hasta que los agresores huyeron.

Los dos heridos fueron llevados al Hospital General de Iztapalapa.

Al lugar acudieron elementos policiacos para resguardar la escena del crimen.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos