Connect with us
Policía Ribereña vigila que se cumplan medidas sanitarias en embarcaderos de Xochimilco Policía Ribereña vigila que se cumplan medidas sanitarias en embarcaderos de Xochimilco

CDMX

Policía vigila que se cumplan medidas sanitarias en embarcaderos de Xochimilco

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la reapertura de los 10 embarcaderos turísticos con que cuenta la alcaldía Xochimilco, que debido a la contingencia sanitaria permanecieron cerrados al público; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Ribereña, despliega acciones preventivas y reactivas de seguridad y vigilancia.

Este agrupamiento de la Policía especializado en rescates, cuenta con 65 efectivos que realizan patrullajes de prevención de delitos, accidentes y demás, en los diferentes canales turísticos de Xochimilco en los que se encuentran diez embarcaderos, así como de las cinco lagunas, que representan una cobertura total de 182 kilómetros lineales de manto acuífero.

Para sus desplazamientos en el agua, el personal de la Policía Ribereña cuenta con lanchas de motor tipo Spibo y motocicletas acuáticas Jet Skies.

Mantienen su presencia entre las trajineras con el fin de previenen la comisión de delitos y actuar ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la zona lacustre.

Los elementos de la Policía Ribereña realizan labores de proximidad, pues también son requeridos por los visitantes para atender quejas cuando son víctimas de abusos, como cobros excesivos por proveedores de servicios en los embarcaderos; también orientan a los turistas en las zonas de compra, tránsito, entradas y salidas, para evitar su extravío.

Su labor abarca además, el resguardo de los habitantes de las chinampas y comerciantes de la zona, para evitar el robo de hortalizas, plantas de ornato y la caza furtiva de la fauna propia del lugar, como patos, gansos y garzas, así como la pesca ilegal del ajolote, especie endémica en peligro de extinción.

En esta reanudación del turismo en los embarcaderos y bajo los protocolos de reapertura por la nueva normalidad, los efectivos de la Policía Ribereña brindan seguridad provistos con cubrebocas, caretas, guantes y constantemente utilizan gel antibacterial.

Asimismo, colaboran con los trabajadores de la alcaldía y de la Secretaría de Turismo para hacer respetar la restricción en aglomeraciones de personas en trajineras, estacionamientos y corredores, e invitan al uso del cubrebocas y el cumplimiento a la sana distancia.

LEE En semáforo naranja, reabren embarcaderos de Xochimilco

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Blue Demon quiere ser alcalde de la GAM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Ciudad de México.- Sin revelar su identidad y bajo la máscara azul, Blue Demon se registró como candidato a la alcaldía de la Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Fue el propio luchador quien explicó que el INE le permitirá en caso de ganar gobernar con la máscara puesta y solo las autoridades podrán saber su identidad.

Así lo dijo al periodista Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube quien aseguró que se enfocará en la educación, seguridad y economía de dicha demarcación.

“Nos permiten guardar nuestra identidad, nos tendremos que descubrir ante las autoridades del INE”.

El famoso luchador dijo que al ser dueño de sus tiempos buscará compaginar su carrera de luchador con la de alcalde en caso de ser favorecido por el voto.

“Mi partido se llama redes sociales progresistas, estoy intentando llegar a ser alcalde de la GAM, está Tinieblas por Venustiano Carranza y Carístico por Cuauhtémoc“.

Pues se espera que de ganar no luche contra las momias y personajes de terror como lo hizo alguna vez en las películas junto al Santo, sino ahora enfrente al Brian y otro amigos de lo ajeno dedicados al robo a transporte o a casa habitación.

LEE La CIA desclasifica decenas de documentos sobre OVNIS

emc

Seguir leyendo

CDMX

Vecinos de la GAM protestan contra Funeraria Uribe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de la GAM protestan contra Funeraria Uribe

Ciudad de México.- En protesta por la operación de un crematorio, vecinos realizaron un bloqueo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Decenas de personas de la colonia Guadalupe Proletaria impidieron el tránsito por varias horas en Avenida 100 Metros a la altura de la calle 16.

Denunciaron que desde hace diez meses demandaron la clausura de la Funeraria Uribe donde se incineran cuerpos de pacientes de Covid-19.

Consideraron que la operación de este negocio causa mucha contaminación y no cumple con condiciones para hacer incineraciones en un zona urbana.

Los vecinos argumentaron que los gases y olores generados por la cremación de cuerpos generan molestia y preocupación en la zona.

Seguir leyendo

Te Recomendamos