Connect with us
Policías agreden a alcaldes electos de oposición de la CDMX Policías agreden a alcaldes electos de oposición de la CDMX

CDMX

Policías agreden a alcaldes electos de oposición de la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.- Alcaldes de oposición denunciaron que fueron agredidos por elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del Congreso de la CDMX

En videos e imágenes que circulan en redes sociales sobre esta gresca, se observa cómo la alcaldesa electa en Álvaro Obregón es repelida por elementos de la policía capitalina.

“Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica, nosotros no hicimos ningún acto de violencia (…) Esta fue la agresión de un policía que me dio con un escudo”, reclamó la próxima mandataria de Álvaro Obregón.

Los alcaldes de oposición realizaban una protesta por la reforma a la política de proximidad cuando fueron agredidos por la policía capitalina.

“Nos robaron el celular los policías que deben protegernos, nos golpearon y nos electrocutaron”, dijo una de las integrantes del equipo.

Sobre estas agresiones, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que policías les dieron toques y lanzaron piedras. Además,  responsabilizó al gobierno de Claudia Sheinbaum de la agresión.  

“Es una pena porque no se acabaron los granaderos, la represión sigue, estaban dándonos toques con unos aparatos, estaban aventándonos piedras”, dijo.

SE DESLINDA EL GOBIERNO CAPITALINO

En voz del secretario general del Gobierno de la CDMX, Marti Batres Guadarrama, el gobierno de Claudia Sheinbaum, se deslindó de los hechos de violencia.

En entrevista con Grupo Fórmula, el funcionario del gobierno capitalino, aseguró que la administración de Claudia Sheinbaum no ordenó la agresión contra los alcaldes opositores.

“No somos los que hemos buscado la confrontación con los alcaldes electos y menos aún, una confrontación pública, no fuimos de nosotros, no fue de nuestra parte”., dijo.



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos