Connect with us
Israel Lorenzana/Siete24.mx Israel Lorenzana/Siete24.mx

CDMX

Policías federales paralizan Periférico… otra vez

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Policías federales continúan manifestándose en Anillo Periférico Sur, lo que ocasiona afectación vehicular sobre los carriles centrales de esa vialidad a la altura de Manzana.

Los inconformes mantienen bloqueada dicha vía rápida desde la mañana de este jueves. También permanecen cerradas las laterales de Anillo Periférico con dirección al norte por la misma situación.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial pidió a los automovilistas avanzar sobre Avenida San Jerónimo, Avenida Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz.

En fotografías difundidas por ese organismo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, se observa a los quejosos, quienes protestan contra su incorporación a la Guardia Nacional, con banderas, mantas, y, la mayoría, vestidos con playera color negro. 

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos