Connect with us
Policías mariachis llevan su música arriba de patrullas Policías mariachis llevan su música arriba de patrullas

CDMX

Policías mariachis llevan su música arriba de patrullas

Publicada

on

Ciudad de México.— En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, “policías mariachis” de la Ciudad de México llevaron su música a alcaldías de la capital.

Con la finalidad de generar mejores vínculos con los habitantes; dos de las agrupaciones de mariachi de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron música tradicional a diferentes zonas de la Ciudad de México.

La Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva, fue la encargada de organizar estas acciones; donde un aproximado de 3 mil personas en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, deleitaron sus oídos al son de canciones populares y típicas mexicanas, interpretadas por el Mariachi Nueva Guardia Nacional de esta dependencia.

En tanto, la agrupación del Mariachi Versátil de la SSC recorrió las calles de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; donde interpretaron temas como Cielito Lindo, ¡Viva México! y Zopilote Mojado.

Los policías mariachis alegraron el día y la rutina de muchos mexicanos que, atentos, oían el sonar de las guitarras y trompetas de ambas agrupaciones.

Lo anterior, con motivo de las festividades del mes de septiembre, para que los ciudadanos puedan recordar que a pesar de las circunstancias, la policía está presente no sólo para realizar labores de prevención, seguridad y vigilancia; sino que también se compromete en el ámbito social y cultural para establecer vínculos entre las autoridades y la ciudadanía.

Cabe señalar que, el evento fue realizado con las medidas sanitarias correspondientes establecidas por las autoridades de salud de acuerdo al regreso a la nueva normalidad.

El recorrido fue supervisado en todo momento por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); quienes se encontraban alerta para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

LEE Gente se molesta por no dejarlos ver el desfile militar en la calle

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Así atropellaron a cuatro policías en Tlalpan

Un uniformado murió por el impacto

Publicada

on

Ciudad de México.— Las primeras horas de este jueves, cuatro policías que participaban en un operativo en Calzada de Tlalpan fueron atropellados por un auto.

Uno de ellos, perdió la vida, mientras que el resto sufrió lesiones que ameritaron atención hospitalaria.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que los elementos policiacos fueron arrollados por el auto a la altura del metro Villa de Cortés.

El video muestra al vehículo que los impacta por enfrente. Uno de los uniformados sale proyectado hacía arriba y los otros al pavimento; el automóvil sigue su marcha y sale de cuadro.

Relacionado: Muere policía tras ser atropellado en Tlalpan

Serafín “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, perdió la vida tras el impacto.

Por los hechos fueron detenidos los tripulantes del auto, quienes aseguraron llamarse Daniel “N” y Alejandro “N”, de 25 y 27 años, respectivamente.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Balacera en Iztapalapa deja al menos dos muertos

Dos heridos fueron trasladados a un hospital

Publicada

on

Ciudad de México.— Una balacera registrada en calles de la alcaldía Iztapalapa dejó un saldo de al menos dos muertos y dos personas heridas.

Según los primeros reportes, los hechos se registraron en Avenida Fuerte de Loreto y Plan de Ayala, colonia Ejército de Agua Prieta, en la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

El incidente se registró al interior de la Unidad habitacional Fuerte de Loreto.

De acuerdo a testimonios, los agresores llegaron en un auto Chevy morado para agredir a cuatro personas que se encontraban en un auto gris.

Durante cerca de 15 minutos, se escucharon detonaciones en la zona, hasta que los agresores huyeron.

Los dos heridos fueron llevados al Hospital General de Iztapalapa.

Al lugar acudieron elementos policiacos para resguardar la escena del crimen.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos