Connect with us
Policías mariachis llevan su música arriba de patrullas Policías mariachis llevan su música arriba de patrullas

CDMX

Policías mariachis llevan su música arriba de patrullas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, “policías mariachis” de la Ciudad de México llevaron su música a alcaldías de la capital.

Con la finalidad de generar mejores vínculos con los habitantes; dos de las agrupaciones de mariachi de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron música tradicional a diferentes zonas de la Ciudad de México.

La Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva, fue la encargada de organizar estas acciones; donde un aproximado de 3 mil personas en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, deleitaron sus oídos al son de canciones populares y típicas mexicanas, interpretadas por el Mariachi Nueva Guardia Nacional de esta dependencia.

En tanto, la agrupación del Mariachi Versátil de la SSC recorrió las calles de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; donde interpretaron temas como Cielito Lindo, ¡Viva México! y Zopilote Mojado.

Los policías mariachis alegraron el día y la rutina de muchos mexicanos que, atentos, oían el sonar de las guitarras y trompetas de ambas agrupaciones.

Lo anterior, con motivo de las festividades del mes de septiembre, para que los ciudadanos puedan recordar que a pesar de las circunstancias, la policía está presente no sólo para realizar labores de prevención, seguridad y vigilancia; sino que también se compromete en el ámbito social y cultural para establecer vínculos entre las autoridades y la ciudadanía.

Cabe señalar que, el evento fue realizado con las medidas sanitarias correspondientes establecidas por las autoridades de salud de acuerdo al regreso a la nueva normalidad.

El recorrido fue supervisado en todo momento por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); quienes se encontraban alerta para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

LEE Gente se molesta por no dejarlos ver el desfile militar en la calle

ebv

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos